IMPARABLE. El charro jalisciense continúa la cosecha de triunfos en cada lienzo que pisa. (Foto: Especial)

Un fin de semana lleno de emociones fue lo que se vivió el sábado y domingo en el Lienzo Charro Santa María, de Tlajomulco, escenario que sirvió como sede para la eliminatoria estatal de charro completo, en busca de quienes habrán de representar a Jalisco en el próximo Congreso Nacional.

José Andrés Aceves Chiringas volvió a marcar hegemonía. El actual campeón nacional en la modalidad de charro completo defendió a capa y espada su actual posición, para ofrecer una actuación digna de un campeón, con una charreada en la que logró meter 272 unidades, cumpliendo a cabalidad con las nueve suertes charras que marca el reglamento.

La competencia fue ruda y reñida, pero Andrés supo sobrellevar la presión, dejando ver por qué es el actual campeón, con cuatro títulos consecutivos en esta modalidad.

El público se le entregó al charro tapatío, quien lució y tuvo su mejor momento en manganas, tanto a pie como a caballo, metiendo las seis posibles de manera soberbia, con floreo de alta calificación y remates caros que le ayudó a ponerse en el primer sitio de la tabla general.

Las sorpresas estuvieron al por mayor, y el joven jalisciense Diego Ibarra también sorprendió en su actuación. El charro cumplió en todas las suertes y, tras decorosa actuación, alcanzó los 253 puntos, aunque no le alcanzó dado su fallo en piales para pelear el liderato de Andrés.

Por su parte Fernando Muñoz Ledo, otro charo completo de buena calidad, se resignó con la teecera posición, al terminar con 239 puntos, pero con una destaca participación en esta justa estatal.

Ignacio López resurge

Quien fuera campeón nacional en 2008, el jalisciense Ignacio López, cerró con triunfo el domingo la eliminatoria estatal. Su actuación arrancó con una cala de caballo de 34 puntos, para después sumar los dos primeros piales, de 25 cada uno, y colear de 30, para así, en las tres primeras suertes rebasar los 100 puntos.

Se animó en el jineteo de toro con 19 unidades, dos manganas a pie de 26 y 29, con uno de tiempo bonificado, para enseguida rematar con mangana a caballo de 25 y cerrar el domingo con paso de la muerte con 23 de calificación, y acabar con el gran total de 225 que lo coloca en la cuarta posición general.

Así concluyó la primera fase de este selectivo estatal, que para el tercer fin de semana de julio tendrá la segunda parte con otro grupo de charros.

Anuncios