www.charrovirtual.com

un mundo de información charra

La Charrería ¨Secreta¨

7a6f11f7-a066-4c3c-8699-d4d2788a9494

PRIMERA PARTE

La charrería ha caído en una vorágine, no es de apenas, desde el comienzo se vio que esta administración no tenía ni pies ni cabeza, para muestra lo sucedido en el nacional charro 2013, 2014, 2015 y 2016 ah caray ¡todos!

Sin equivocarnos, absolutamente todos, tuvieron su ¨ingrediente especial¨; pero vamos a lo más cercano para quedar más claros y concisos. en charlas a mediados con el charro Alejandro Goñi, que cual más conoce y quien fungió como presidente del comité organizador del nacional charro 2016 ¨Don Moisés Goñi Reyes¨, tuve mis dudas para aceptar la ¨invitación¨ a ser parte del grupo de periodistas que harían acto de presencia en este campeonato nacional que ya ¨había levantado ámpula¨ y mis dudas era por obvias razones, mi trato con todos y cada uno de los integrantes del consejo directivo era de ¨ácido¨ lo que sigue.

Mentiría si dijera que Alejandro me insistió o rogó, nada de eso, la amistad que hemos logrado cultivar y sobre todo añorando esos campeonatos nacionales (del 2007 al 2012, tuvieron elementos activos y pasivos para ser recordados) así que sin mucho meditar, de un día para otro ya estaba la reservación y hospedaje para un servidor.

Me quedaba claro que Alejandro estaba deseoso de hacer brillar este campeonato nacional (por eso me llevó jaja, claro que no) más sus charlas para con los periodistas que no eramos del ¨grupo de prensa del nacional¨ (el cual estaba conformado por 4 elementos) nos trasparentaba sus acciones hechas y por venir, lo cual denotaba que buscaba que lo que sucedería en el primer campeonato nacional charro en el sureste fuera más histórico aún.

Por cierto la charrería nacional agradecía que el ¨consejo Directivo¨ hubiera elegido a Chiapas, cuando todo el merito había sido de parte de Alejandro por pedimento del gobernador de Chiapas Manuel Velasco Coello, que hizo hasta lo imposible por conseguirlo y en ningún momento ¨acierto¨ como se pavoneaba Pascual y su camarilla.

El caso es que el 18 de octubre arribábamos a Chiapas acompañado de gran cantidad de charros y escaramuzas que habían volado hacia el bello sureste movidos por ese gran amor a la charrería y con el deseo de recorrer tan bellos lugares que ya les había ¨picado la curiosidad visitar en esa atractiva región.

Ya en el 19 por la mañana la llegada a las oficinas de la F.M.Ch. para ¨acreditarse¨ y ya desde ahí se notó que había trato ¨preferencial¨ para este columnista, otorgaban pulseras plásticas para poder entrar al recinto, mismas que habían sido entregadas al jefe de prensa y él a su vez se encargaría de repartir entre los aproximados 12 periodistas que ya estábamos en esos momentos y ¨curiosamente¨ no me daban y para colmo ni me volteaban a ver; después de aproximadamente hora y media, le llegó una llamada del comité organizador al jefe de prensa y ¨queriendo o no¨: ¨Óscar, ten una pulsera¨

Vamos para adentro, no se notaba gran distanciamiento entre el equipo de la prensa del nacional y el equipo de periodistas de la prensa charra nacional que habíamos sido invitados, lo bueno apenas venía, se daba la primera charreada y Federación sin logística al respecto, conclusión: sin hojas de calificaciones para informar, por las redes sociales se informaba respecto de los resultados escuchados en el sonido local y nada más.

La 2a charreada estaba finalizando y nadie tenía datos de la 1a charreada y por ende, nada de la 2a de manera específica, el actualizar portales, escribir e informar en las redes sociales no es tan sencillo como lo vio el secretario de Prensa de nombre Said, que dicho sea de paso, desconocía para que fue designado y terminó sin saberlo, se aparecía en la sala de prensa, solo por pedimento del grupo de prensa en general, debido a que buscábamos informar, ya que para eso estábamos ahí, pero…..esto continua mañana

SEGUNDA PARTE

laura
En la innumerable entrega de reconocimientos que realizó el gobierno de Chiapas a personalidades charras, siempre estuvieron 2 personajes y en esta ocasión hubo 2 que se ¨arrastraron¨ perdón, se acercaron para estar presentes en la foto, ¿quienes fueron?
Antes de continuar, quiero agradecer a los cerca de 120, 000 000 de mexicanos que NO me leyeron, pero gracias a los 6,000 que si marcaron su registro en este su portal y por consecuencia la lectura de este tipejo que se vanagloria ser charro (no solo de palabra) gracias a mis padres y hermanos en general, de igual manera a los que se molestaron en mandar mensaje por facebook o whatsapp en su interés por esta columneja y como les dije: se va a parecer a los churro novelas de ¨telerisa¨, pero muy a mi estilo, para no perder la costumbre.

Prosigamos, pues bien, después de que en 2 charreadas no teníamos material para informar, la molestia entre el gremio era generalizada y si hablamos de aquellos que siempre están al pendiente en los diversos portales o páginas en facebook de la charrería no encontraban nada y la idea es que con la cantidad de periodistas que había, se informara lo suficiente de este acontecimiento charro que a todos les despertaba la curiosidad.

Pero no, prácticamente estábamos ´atados de manos¨ y la respuesta que daban la coordinadora de escaramuzas (Elma Elizondo) y el de jueces o sea el tan afamado y ¨bien querido¨ ¨muñeco¨ para los cuates, era que NO tenían autorización de dar información, sin precisar de orden de quien o el motivo.

Ya después entre Said y Antonio (muñeco) se ¨echaban la bolita¨ diciendo que ahora si ¨teníamos que desquitar¨ nuestro trabajo, ya en concreto Said se refirió al grupo diciendo: señores si quieren información van a tener que hacerlo como se debe, y refirió lo que estaba haciendo un tipo chifletero, ardido y sin otro que hacer que alabar a Pascual y sus amigotes ah y al ilustre¨candidato oficial¨ (ah por cierto saben lo que hizo el ¨candidote¨? bueno eso después, cada cosa a su tiempo)

Les decía que Said (porque decirle Secretario de prensa, sería mentir) mencionó al ¨amigo¨este de nombre raro, que no se cansaba de provocar con ¨chifletas¨ propias de su edad y evidentemente dolido de que en lo absoluto nunca se le prestó atención a las barrabasadas que escribió en mi contra (hasta esa fecha me enteré que escribía de mi y desde octubre…no como), bueno, Said dijo: ¨vean a Gestas (o sepa como le dicen) él se sienta en las gradas, toma una foto y apunta, esa es la chamba de ustedes, esa es la chamba de un periodista¨

De pronto si nos quedamos así como en: tiene razón eso podemos hacer, pero luego reaccionamos de uno a uno, diciendo casi al unísono: y a que hora actualizamos portal? a que hora editamos gráficas? a que hora escribimos nota? porque escribir 15 renglones de algo que te sale ¨inspirador¨ casi cada 3 horas igual y si, (más al paso de los días el periodista viejito ya ni esos 15 renglones escribía por que no le daba tiempo, pero esa es otra historia) 

El caso es que ya en el 2o día, los periodistas unidos exigíamos (es la verdad) que se nos otorgara una copia de las hojas de calificaciones, no veíamos o no entendíamos el motivo de la cerrazón a la información, la respuesta de Said fue contundente: Dice Antonio Garduño que (¿no tienen a la mano un tema de los que se usan en las películas de suspenso? no sigan hasta que la consigan y la ponen cuando lean lo siguiente): NO PUEDE FACILITAR COPIA DE LAS HOJAS, POR QUE SE LE VAYA A DAR MAL USO Me van a perdonar, pero yo si exclame: ¡ay no mamen! después de más de 70 campeonatos nacionales charros, resulta que se pueden manipular las calificaciones, se han dado tantos escándalos en los campeonatos nacionales, debido a que se han falsificado y dado puntuaciones que no son (bueno en realidad lo único que exclamé, fue lo de: Ay no mamen lo demás lo pensé y hoy lo escribo)

El caso es que, los periodistas en general, incluidos los del nacional contratados por Federación, no estaban de acuerdo en eso de estar en las gradas rascándose los…la cabeza, se tenía que avanzar, hacer otras cosas, al final, se acordó que uno de los de la prensa del nacional sacaría foto de las hojas y las repartiría por medio de whatsapp (bendita tecnología) a cada uno de los periodistas y obvio, cada quien haría su nota, muy a su gusto y antojo.

Se hizo el mentado grupo de whatsapp, denominado ¨hojas Petra¨ (muy ¨creativo¨ por cierto) ¡se veía luz al fin! al 2o día ya teníamos material para trabajar, ¡pero no se regocijen hijos míos! ¡en la sala de prensa está un guey que no debe recibir nada de información y ya lo metieron al grupo! como son pende&/&%$#” ¡PUES YA NO HAY HOJAS DE NUEVO! 

Continuará

 

 

 

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: