La Espuela de Zacatecas se lleva el campeonatoFoto: Cortesía

  • Roberto Ordaz
 Zacatecas, Zac.- Terminó la tercera edición del Torneo Nacional de la Familia RV, que resultó todo un éxito eminentemente deportivo, en el cual la Espuela de Zacatecas, comandada por el ingeniero Victoriano Maldonado Ibarra, se coronó campeona, dentro de la categoría doble AA, en tanto que en la modalidad “AAA” el titulo fue para el Rancho las Cuatas, del estado de Nayarit, que logró 459 puntos,

Desde la etapa eliminatoria, en la charreada inaugural, los integrantes de la Espuela de Zacatecas, acumularon 324 unidades limpias de polvo y paja, cifra que al final de cuentas ninguna otra asociación participante pudo superar para adjudicarse el primer lugar inobjetable de este certamen nacional, promocionado por la Familia RVO.

El segundo lugar fue para la gente del Rancho el Edén, que logró 323 puntos, mientras que la tercera posición le correspondió a los charros del Grupo con 319, en tanto que el equipo del Espíritu Santo culminó su intervención con 297 buenos.

Dentro de la triple “AAA”, el lugar de honor fue para el equipo del Rancho las Cuatas, del estado de Nayarit con 459 bonos, que nadie pudo alcanzar, pues los Tres Regalos “A” de Quintana Roo se quedaron 434 en el segundo peldaño y el Rancho la Biznaga, con 415 se apoderó del tercer sitio.

Mientras que en la categoría AA, ya no hubo quien le hiciera sombra a La Espuela de Zacatecas del Ingeniero Victoriano Maldonado, quien terminó escoltado por Rancho El Edén y Grupo Xicuco, en el orden de 324, 323 y 319 respectivamente; los que más se aproximaron fueron Espíritu Santo con 297.

En la competencia de Escaramuzas, este domingo entraron en actividad cuatro agrupaciones y de ahí surgieron el primer y tercer lugar; en segundo se mantuvo con sus 300 puntos Amazonas Hidalguenses.

El primero fue para las integrantes de Charra Villa Oro, Melissa Vera, Sofía Vera, Paulina Sáenz, Claudia Padilla, Paty Padilla, Macarena Díaz, Valeria Real Rey y Ximena Real Rey; quienes recibieron 313 puntos, el tercero fue para Villa Roatán de Toluca de Lerdo con 284.

En lo que respecta al tema de los primeros lugares individuales, se determinó que los merecedores a una hebilla JA serían los mejores de cada suerte, sin importar si fuesen AA o AAA.

Anuncios