Mostrando Grafico 732.JPG
Momento en el que el ingeniero Leonardo Dávila impone la presea por su reconocida trayectoria en el ámbito charro.

Ciudad de México, a 14 de febrero de 2018.

CONDECORARON A DON GERMÁN SÁNCHEZ BARBA

  • Se le impuso la Espuela de Oro, en Guadalajara.
  • El presidente Leonardo Dávila Salinas hizo la entrega.
  • Ha tenido una trayectoria impecable dentro de la charrería.
Mostrando Grafico 731.JPG
Don Germán Sánchez, acompañado por familiares y amigos en el homenaje que le realizó la Federación

La tarde del sábado 10 de febrero se dieron cita innumerables personalidades de la charrería en el lienzo charro Miguel Aceves Galindo, sede de la asociación de Charros de Jalisco; en el marco del Torneo del 476 aniversario de la ciudad de Guadalajara, la Federación Mexicana de Charrería (FMCH), a través de su presidente nacional, ingeniero Leonardo Martín Dávila Salinas, hizo entrega de la máxima presea que otorga ese organismo, la Espuela de Oro a don Germán Sánchez Barba.

Su impecable trayectoria deportiva de más de medio siglo, como charro, asiduo coleador, jinete de toro y lazador, se complementó en las últimas décadas con su liderazgo, como presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Jalisco en dos ocasiones; así como empresario, el amor al campo mexicano y su trabajo como ganadero y productor de caña, lo llevó a ser el líder cañero en el estado de Jalisco.

Mostrando Grafico 730.JPG
Personalidades de la charrería atestiguaron el acto celebrado en Guadalajara, Jalisco.

Hijo de don Carlos Sánchez Llaguno y doña Juanita Barba, ha sido parte fundamental de una dinastía charra que por muchos años ha conservado los preceptos que esta pareja le heredaron, varias veces campeón en diversas faenas, conformó al equipo multi campeón nacional de Charros de Jalisco.

En la ceremonia encabezada por el presidente de la FMCH, don Germán Sánchez Barba fue acompañado por sus hermanos, esposa e hijos. Tras ser leída una semblanza de su paso por el deporte nacional, el ingeniero Dávila Salinas enalteció su gran labor, “el Consejo Directivo de la Federación aprobó por decisión unánime el otorgamiento de la merecida presea para Germán Sánchez Barba… es un honor y los charros nos quitamos el sombrero”, una gran ovación se escuchó al serle impuesta la Espuela de Oro.

Mostrando Grafico 733.JPG
Al término del mensaje del presidente de la FMCH, los testigos de tan merecido homenaje arrojaron sus sombreros sobre la arena.

Con 59 años de edad, ha sido siempre una persona sencilla, humilde, compasiva y ferviente devoto de la Virgen de la Rosa Mística, lo cual le ha permitido acumular una gran cantidad de amistades, quienes acudieron a rendirle tributo en el también llamado “Campo Charro Jalisco”, su Alma Máter en el deporte nacional.

Atestiguaron el acto consejeros de esta Federación, como el ingeniero Roberto Quiroz, Secretario General; el contador Salvador Sánchez, Secretario del Deporte; el ingeniero Abraham García, Secretario de Prensa y Difusión; el ingeniero José Antonio Pérez, Pro Secretario de Actas;  el doctor Gabriel Sánchez, de la Comisión Revisora de Sedes; Juan Mariscal, Coordinador Nacional de las Categorías Infantil y Juvenil; Ricardo Zermeño, Abanderado Nacional y presidente de la charrería jalisciense; así como Lucía Ramos, delegada estatal de escaramuzas en Jalisco, entre otras personalidades.

Liga del video reseña del evento:

https://www.facebook.com/fmcharreria/videos/1630822920330791/

 

 

 

Anuncios