María Félix y Jorge Negrete, la historia de un amor de película

Dos de las figuras más icónicas de la Época de Oro del Cine Mexicano tuvieron que dejar pasar diez años para cristalizar un amor que traspasó las pantallas.

De acuerdo con About EspañolMaría Félix y Jorge Negrete se habían conocido varios años antes de enamorarse. María detestó la galantería ganadora de Jorge, pero esa ira tempestuosa escondía una pasión que los arrollaría más tarde.

¿Cómo comenzó el odio? Félix y Negrete comenzaron con el pie izquierdo el rodaje de El peñón de las Ánimas (1942), pues el actor quería el protagónico femenino para su novia de ese momento, Gloria Marín. Pero lo obtuvo Félix y ahí inició todo.

María Félix se casó muy joven en Guadalajara. Por casualidad asistió a la filmación Caminos de Ayer y el actor reparó en ella. Cuando terminó la misma, Negrete se acercó a ella para ofrecerle hacer películas por su belleza.

Ella respondió que que estaba casada y él dijo que no le importaba.

Yo no quiero trabajar en el cine y menos si hay tipos tan majaderos como usted”, María Félix.

Poco después se reencontraron en una fiesta de bienvenida en honor a Félix y a partir de ahí surgió el amor.

La boda fue colosal. El matrimonio duraría muy poco porque Negreta estaba ya estaba muy enfermo. La trama de este amor de película comenzó a tornarse de gris.

Según Debate, El Charro Cantor’ falleció en Hollywood el 5 de diciembre de 1953, lejos de México y lejos de María Félix. La muerte los separó.

 

Anuncios