Tehuacán.- Haciendo muestra del porte, elegancia y gallardía que los caracteriza, en días recientes charros y escaramuzas se reunieron en el Lienzo Charro de la ciudad.

En ese lugar tuvieron la oportunidad de presentarse ante un emocionado público, el cual elogió todas las rutinas presentadas.

Fue después del medio día cuando éste evento comenzó, reuniendo así a aficionados de este deporte en la ciudad de Tehuacán.

Los presentes además disfrutaron de todo el espectáculo mientras una banda musical entonaba canciones, las cuales fueron coreadas en variadas ocasiones.

Imponentes caballos salieron al ruedo acompañados de bellas escaramuzas charras, las cuales con gran ímpetu dominaron cada uno de los movimientos de estos equinos, demostrando así la elegancia que las caracteriza, esto siempre con una sonrisa que resaltaba la belleza de las chicas participantes.

Uno de los momentos de mayor atención y el cual fue muy aplaudidos fue cuando realizaban las coreografías en conjunto, pues en repetidas ocasiones las alineaciones de los caballos sorprendieron al público.

Posteriormente tocó el turno de los charros, quienes luciendo propiamente el traje que los caracteriza emocionaron a los presentes al florear el lazo, haciendo que el público aplaudiera con emotividad tal acto.

Sin duda alguna la charrería emociona y se lleva la admiración de chicos y grandes, así como hombres y mujeres, pues esto forma parte de la cultura mexicana, ya que además es considerado como deporte nacional.

 

Anuncios