Mostrando DSCN9802.JPG

*La escuadra de los hermanos Cervantes González registró 306 puntos.
*Ganado de gran nivel el que presenta la sede en colas y jineteo.
 
Iván Agüero / IAGT
 
Se puso en marcha el Torneo de LI Aniversario de Charros de Ocozocoautla 2017 que se realizará del 11 al 15 de Agosto en el lienzo Bisael Maza Castellanos de la ciudad de las piñas conocida como Ocozocoautla.
 
Daniel Burguete, familia y amigos trabajaron durante meses para cuidar cada detalle en la organización, además para que el inmueble se encuentre en condiciones óptimas.
 
Mostrando DSCN9813.JPGEn el primer día de actividades destaca la actuación de Rancho Cristo Negro, que sumaron 306 puntos en la segunda charreada del día, donde compartieron escenario con Rancho Santa Elena que hizo 104 y Villa de Guadalupe con 75.
 
En la jornada de apertura el mejor conjunto fue Rancho Los Juanes con 223, Charros de Tecpatán se quedaron 219, secundados por Buena Esperanza con 176 y Ganaderos de Carranza con 65.
 
Destacar que el certamen contempla a equipos “AA” y en el sector “A”, ya que la gran final está presupuestada para realizarse el domingo 13 a medio día y a las 15:00 horas con las tres mejores puntuaciones por sector.
 
Excelente ganado de colas (con peso promedio de 360 kilos) y de reparo (entre 350 y 400 kilos), mientras que el de piales representa un alto grado de exigencia a los competidores.
 
Mostrando DSCN9833.JPGLas competencias continúan este sábado con las últimas dos charreadas clasificatorias, en tanto que el lunes se tiene previsto un día dedicado para ellas.
 
Punteadero y Caladero femenil, es lo programado para el 14 de agosto, además el comité organizador organiza un Torneo de Tres Barriles; además un evento de lazada rápida (lazo de cabeza y pial en el ruedo) contra reloj, eventos que han causado expectación.
 
En el día grande del pueblo, se programó una Charreada de Gala por la Virgen de Asunción con la participación de Charros de Ocozocoautla, Rancho San Rafael “B” y la Selección Chiapas Infantil, esto será el martes 15 de Agosto a medio día.
 
Sancionan este evento Luis Ruiz y Carlos Damaso Rabanhales, elementos del Colegio Estatal de Jueces, en la locución David Tovilla.
Anuncios