Villa de Cos recibirá a los charros de ZacatecasFoto: Cuartoscuro

  • Roberto Ordaz

Zacatecas, Zac.- Será en el lienzo de la cabecera de Villa de Cos, municipio del estado de Zacatecas, el escenario de la primera edición del Torneo de la Liga de Desarrollo de Talentos de Charrería, que se pondrá en marcha el día 20 de este mes de agosto.

Van a intervenir en este evento los equipos representativos de Calera, Río Grande, Valparaíso, Fresnillo, Villa de Cos, Loreto, Villanueva y Zacatecas.

Los equipos estarán integrados en cada uno de los casos por niños y jóvenes hasta los 18 años de edad, para que se adentren en cada una de las suertes, desde la cala de caballo hasta el paso de la muerte.

El desarrollo de la competencia del también llamado “más mexicano de los deportes”, será mediante la conformación de dos grupos, cuyos ganadores de cada uno de ellos se disputarán la final, en el lienzo Monumental Zacatecas, con sede en esta ciudad, programada para el 29 de octubre del año en curso.

El Sol de Zacatecas

Foto: Cortesía

Las acciones que se tienen debidamente contempladas, son el 2 de septiembre en Fresnillo, luego en Valparaíso el 10 de septiembre; Calera el 17 y Río Grande el 24; Loreto el 1 de octubre; Villanueva el 22 de octubre y la gran final el 29 del mismo mes, tal como se consigna en las líneas anteriores.

Así lo constató el presidente de la Unión de Charros del Estado de Zacatecas, Carlos Mier Alvarado, quien conjuntamente con el Director del Instituto de Cultura Física y Deporte, Adolfo Márquez Vera, develó el cartel de la LEDT de Charrería que coordina Octavio Campos Ávila.

En ese sentido, se dirigió el responsable de la organización, quien agradeció al funcionario del deporte en la entidad, el considerar a esta disciplina en el proyecto que, de la mano de Carlos Mier Alvarado y el respaldo de las alcaldías, deberá trascender a nivel regional y nacional, tal y como lo expuso el propio dirigente del deporte más mexicano por excelencia.

Anuncios