Se celebrará del 14 al 17 de diciembre en el Lienzo Charro El Dorado

  • Carlos Alegre
  • Tepic

Del 14 al 17 de diciembre se programó la Quinta Copa Charra Nayarita, en el Lienzo “El Dorado” de Tepic y a la que invita don Roque González Miramontes y en la que estarán de los mejores equipos de la baraja charra del país.

Además se cuenta con confortables instalaciones, zona gastronómica y comercial, amén de amplio estacionamiento.

Este año el Campeonato Nacional será del 10 de noviembre al 3 de diciembre, por eso es que González Miramontes decidió organizar dos semanas después la Copa Nayarita.

Recordar que la cuarta versión de la Copa Charra Nayarita fue para Hacienda de Guadalupe “B”, con 358, uno más que los Tres Regalos, 346 Hacienda de Guadalupe “A”, 344 Dorados de California, 308 Tres Potrillos y 299 Puente de Camotlán.

Aquel domingo 27 de noviembre del pasado 2016, los campeones abren con cala de caballo de 38 puntos de Javier Leal Hernández, luego tres piales de Jesús Hernández
el famoso “Toronjo”, para totalizar 61 bonos y en la suerte de las colas, con Xavier Leal,
Leonardo Leal y Javier Leal, sumaron 98 bonos.

Con 197 en el parcial, sumaron 17 bonos más en el jineteo de toro, mientras que en la terna lograron 35 tantos.

Por su parte, José Manuel Márquez logró 9 unidades en el jineteo de yegua. Óscar
Arellano logró dos manganas a pie de 61 buenos y en las manganas a caballo, su hermano Manuel totalizó 16 puntos, en solamente un intento bueno.

Con un punto de ventaja sobre el equipo de Tres Regalos, en el paso de la muerte, Geovani López hizo 23 unidades para totalizar 358 puntos y con esto llevarse el
campeonato.

 

Anuncios