Los charros yucatecos son campeones nacionales por equipo
Mérida.- La selección de Yucatán Azul se coronó campeona por equipos de la categoría infantil “B” del XXV Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Nuevo León Independiente 2017”, que se realizó del 18 de julio al 6 de agosto en el lienzo charro Santa Rosa de Apodaca, Nuevo León.

El conjunto local brilló en el deporte más mexicano al sumar 317 puntos y ganó el primer lugar nacional infantil, al sumar en las pruebas de cala de caballo ejecutada por Miguel
Abraham Magaña López; en piales de Fernando Moscosso Castillo; en colas por el mismo Moscosso Castillo, Magaña López y Mariano Sasso Cáceres.

Russel Marín Arceo destacó en jineteo de yegua, Fernando Moscosso aportó puntos en manganas a pie, Mariano Sasso hizo lo propio en manganas a caballo y Russel Armando Marín en el paso de la muerte.

Marín Arceo también demostró sus habilidades en jineteo de toro donde fue bien calificado, de igual forma, Mariano Sasso en lazo cabecero y José Adrián Guerrero con un pial floreado.

En segundo lugar quedó el representativo de Jalisco, “Charros de Tepatitlán” con 306 unidades y en tercero la Selección Nuevo León “Oro” que sumó 255 buenos.

En cuanto a los primeros lugares individuales por faena de esa categoría, el yucateco Fernando Moscosso Castillo fue el campeón de manganas a pie al derrotar por un punto a Martín Fimbres del Combinado Mexicano del Estado de México y a Rodrigo Fernández Alcalá de los Charros de Tepatitlán, Jalisco.

La premiación de los equipos y líderes individuales fue encabezada por el presidente de la Unión de Asociaciones Charras del Estado de Nuevo León, José Ernesto Garza González.

Anuncios