Sergio Valenzuela campeón Charro Completo
Sergio Valenzuela, conquistó el título de Charro Completo en la 2ª. Etapa del Campeonato Estatal Charro 2017, y obtuvo su boleto para participar en el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro “Hidalgo 2017”.

 

  • Rodolfo Valencia

Con actuación casi perfecta Sergio Valenzuela Basurto, de la Asociación de Charros Regionales de San Juan del Río, clasificó en el primer lugar de Charro Completo de la 2ª. Fase del Campeonato Estatal Charro “Miguel Urquiza Septién” 2017 y obtiene su boleto para ser uno de los representantes de Querétaro, en esta modalidad, en LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro “Hidalgo 2017”.

Con  exitosa y grande  trayectoria en la charrería nacional, participando con la ACHSJR en diversos campeonatos estatales y nacionales y por igual en la especialidad de charro completo, pero en este 2017 su participación en el 2ª. Etapa del Campeonato Estatal Charro sumó 270 puntos para obtener el título y colocarse en el sexto lugar de la clasificación nacional por debajo de Diego Ibarra de Rancho Las Cuatas de Nayarit con 301, Luis Briseño Hacienda de Triana de Zacatecas con 299; Enrique Jiménez  de Valle de Anáhuac con 286, Martín Perea M. de  Hacienda de El Rosario  de Coahuila con 274, Francisco Esquer M. de Rancheros de TJ Baja California con 274 puntos.

Otro hecho relevante en esta conquista de Sergio Valenzuela B., con esos 270 puntos impone nuevo récord de charro completo en el estado  de Querétaro, lo cual permite que después de 40 años el Querétaro tenga participación en este evento, quedé en la posición número 6 de la tabla de clasificación a nivel Nacional y de EU.

Lo anterior se suma al título de subcampeón estatal  de Charro Completo 2017 obtenido en la primera fase del Campeonato Estatal Charro “Miguel Urquiza Septién” que también tuvo como sede el Centro de Espectáculos Arroyo Negro de Ezequiel Montes.

En esta especialidad Sergio Valenzuela B. se ha consolidado como gran charro completo demostrando su experiencia, talento, valentía para cubrir cada una de las siete suertes charras y prueba de ello es que ha obtenido innumerables éxitos como: 2002 Charro Completo en Cadereyta, Qro., Sub- Campeón; 2007 Charro Completo en Ezequiel Montes, Qro. 3er. Lugar; 2008 Charro Completo en Santiago de Querétaro, Qro. Campeón del Estado de Querétaro Charro Completo en Morelia Michoacán (compitiendo los estados de Guanajuato, Querétaro y Michoacán) Campeón Regional; 2009 Charro Completo en Santiago de Querétaro, Qro. 3er. Lugar; 2014 1er. Estatal de Charro Completo en Santiago de Querétaro, Qro. Campeón del Estado de Querétaro 2do. Estatal de Charro Completo en Santiago de Querétaro, Qro. 3er. Lugar; 2015 1er. Estatal de Charro Completo en Tequisquiapan, Qro. Campeón del Estado de Querétaro, 2do. Estatal de Charro Completo en Santiago de Querétaro, Qro. Campeón del Estado de Querétaro; 2016 No participé ya que en una charreada tuve un accidente muy fuerte en una mangana.

Solamente queda esperar con mucha ilusión su participación en el LXXIII Congreso y Campeonato Nacional Charro “Hidalgo 2017”, que se celebrará del 8 al 26 de noviembre en la cuna de la charrería.

Anuncios