|

Sergio Arturo Duarte

‘Nito’ competirá en las suertes de colas y terna en el ruedo, en las que tratará de sumar la mayor cantidad de puntos para el conjunto nayarita de Las Cuatas.

El ‘deporte nacional’ regresará al citado inmueble con una doble charreada programada para este sábado 12 y domingo 13 del mes en curso,

A Aceves padre e hijo, se sumarán Diego Ibarra, otro joven sensación en la charrería nacional, al igual que Jesús Aceves, primo de ‘Nito’ y tío del ‘Chiringas’, quien en su palmarés también tiene un título en Charro Completo, junto a Diego Hernández.

Los equipos Rancho Las Cuatas, de Nayarit, donde militan Aceves padre e hijo, Rancho El Porvenir, de Delicias y, Rancho Las Emes, de esta ciudad, competirán en pos del triunfo en el par de charreadas.

El toque femenino lo pondrán las escaramuzas charras Las Rarámuris, quienes se presentarán ambos días y el domingo, lo hará el equipo de Rancho Las Varas.

Mario Iglesias, titular de la Liga Municipal de Charrería informó que trata de darle un giro a este tipo de eventos, por lo que el sábado, la acción en el ruedo con los ‘hombres de a caballo’, iniciará a las 20:00 horas, en la llamada ‘Charreada Bajo la Luna’.

En ésta, habrá también música en vivo, tal vez de banda, y las mujeres entrarán gratis.

Los boletos tendrán un costo de 150 pesos en preventa y de 200 en las taquillas del lienzo charro.

Al día siguiente, con los referidos conjuntos en actividad, la charreada dominical comenzará a las 12:00 horas, bajo un ambiente familiar.

Los precios de los boletos serán de 50 pesos para el público en general.

Anuncios