El Festival Internacional del Caballo Cuarto de Milla, que fue inaugurado hoy en esta ciudad, congrega a más de 800 equinos y  700 jinetes de ocho países, entre ellos Costa Rica, España, Uruguay y Estados Unidos

Al inaugurar el evento, el gobernador Martín Orozco Sandoval dijo que el clima de seguridad y desarrollo económico que hay en la entidad ubican a Aguascalientes como un referente para la realización de eventos internacionales, por lo que la infraestructura de primer nivel es prioridad para esta administración.

“Aguascalientes está a esa altura y no sólo por la tranquilidad y la confianza que le damos a la sociedad de venir a visitar al estado, sino también al tener instalaciones adecuadas para un evento como éste”, precisó.

Por su parte, Francisco José Gurría Treviño, coordinador general de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), reconoció al gobierno del estado por fomentar las actividades ganaderas en Aguascalientes y en México.

Además se pronunció por el cuidado de dicha raza de caballos y de esta manera se enriquezca la discusión de temas que permitan homologar y establecer criterios a nivel mundial.

A su vez, Oswaldo Guillermo Cházaro Montalvo, encargado de la Comisión de Ganadería, reconoció el gran ambiente que goza Aguascalientes para la realización de este festival, el cual trae a diferentes representantes internacionales y nacionales de expositores, cabalgantes y criadores.

Los eventos programados del 2 al 6 de agosto contemplan competencias en 12 categorías, entre ellas charrería, caladero, coleadero, carreras de barriles, conformación tradicional, conformación de trabajo, lazo, escaramuza team penning, reaning, ranch sorting, tie down, así como una cena de premiación.

Anuncios