Mostrando Gráfico Nº 449.jpg

Apodaca, N.L., a 1º de agosto de 2017

SE DEFINEN LAS FINALES DE EQUIPOS Y ESCARAMUZAS EN INFANTIL “A”

  • Emocionante resultó la participación de las escaramuzas a mediodía
  • Regionales de Jalisco y Selección Tamaulipas clasifican a la final por equipos

Los Regionales de Jalisco y la Selección Tamaulipas consiguieron su pase a las finales de la categoría Infantil “A” tras sumar 177 y 165 puntos, respectivamente, en la última eliminatoria celebrada la tarde de este martes en el Lienzo Charro “Santa Rosa” de Apodaca, Nuevo León.

Estos dos equipos alcanzaron a colocarse en los sitios cinco y seis de la clasificación, suficiente para pasar a la siguiente ronda dentro del XXV Campeonato Nacional Charro Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Nuevo León Independiente” 2017, que entra a su recta final en la sede de la asociación de Charros de Santa Rosa, que este año están de manteles largos festejando cuatro décadas de su fundación.

Mostrando Gráfico Nº 450.jpgA las dos finales del próximo viernes 4 de agosto clasifican Rancho El Picacho de Aguascalientes, líder con 264 unidades; Escuela Charros de Jalisco con 230 y Fortaleza de Ezequiel Montes de Querétaro con 219 en la tercera posición.

En cuarto sitio aparece el escuadrón mexiquense División del Norte de Tepotzotlán con 209 buenos, y en quinto y sexto ya referidos los Regionales de Jalisco y la Selección de Tamaulipas.

Además de las actividades por equipos, a mediodía inició la feria de escaramuzas por la misma categoría Infantil “A”, donde participaron once conjuntos de pequeñas damas charras, una de ellas en exhibición, y cuyas cinco más altas también acceden a la final femenil el próximo viernes.

La mejor de este bloque fue Ikali de Aguascalientes con 237.00 unidades, seguida por Charra de Chiapas con 235.00 y en tercero Las Alondras de Veracruz, que registraron 234.00 puntos.

La cuarta posición la ocupó Charra Tuitán de Querétaro al son de 224.00 buenos, y en quinto alcanzaron a entrar a la final Las Margaritas de Jalisco con 223.00 tantos.

Mostrando Gráfico Nº 451.jpgEl resto del bloque lo completaron la Escuela Municipal de Tlajomulco “Rancho El Herradero”, también con 223.00 puntos, pero con un punto más de infracción; El Edén de Zacatecas, que participó el pasado domingo, cerró con 222.00 buenos, por 220.00 de Gaviotitas de Chihuahua, 212.00 de Nobleza Charra “Bronce” de San Luis Potosí, 202.00 de Florecitas del Río de Guerrero, 160.00 de Las Caporalitas de Chihuahua y sus de Mini-Reencuentro 138.00; además, actuó exhibición Internacional de Saltillo.

La afición hizo una magnífica entrada en el inmueble de Apodaca para apoyar en todo momento a las pequeñas amazonas, quienes realizaron sus ejecuciones con el valor inusitado y la destreza que solo la práctica a tierna edad puede desarrollar.

El público disfrutó a lo grande en el graderío, puesto que la algarabía de las sonoras porras, animando a cada una de las escaramuzas participantes, forjó el ambiente festivo que caracteriza no únicamente a este evento nacional, sino a toda la Charrería: un deporte (Patrimonio de la Humanidad) eminentemente familiar.

Es de resaltar la excelente labor de los servicios médicos al interior del Lienzo Charro “Santa Rosa”, al estar siempre al pendiente para atender cualquier situación de emergencia, tanto para competidores como a sus familias.

Por otro lado, el comité organizador, con el total apoyo de la asociación sede y de la Unión de Asociaciones, se han preocupado por ofrecer las instalaciones conforme a los lineamientos plateados en el cuaderno de compromisos de este evento oficial.

El resto de las eliminatorias

El miércoles 2 de agosto será una jornada dominada por la presencia de participantes de la categoría Infantil “B”. A las 11.00 horas inicia la participación del segundo bloque de escaramuzas con Las Gaviotas de Chihuahua, Coronelas de Progreso de Hidalgo, Las Consentidas de Aguascalientes, Real del Valle de Hidalgo, Caporalitas de Chihuahua, Las Alondras de Veracruz, Orgullo Mexicano de California, Charra Tuitán y Regionales de San Juan del Río, ambas de Querétaro, Valentinas de Cerritos de San Luis Potosí, Perla de Occidente de Jalisco y la Charra de Chiapas.

Mostrando Gráfico Nº 452.jpgA las 15.00 horas los equipos que conforman la charreada son Selección Yucatán “Azul”, Charros del Pedregal de la Ciudad de México y los Charros de Tepatitlán de Jalisco, dando paso a los completos, a las 19.00 horas, con Alberto Bustamante Martínez, Ricardo García Cordero y Pablo Ramos González, los tres de la capital de la República; les acompañan los jaliscienses Pablo Barba Ruiz y Mariano Franco Briseño.

El jueves 3 de agosto concluirán las eliminatorias de este evento, que es la fiesta grande del semillero del deporte nacional. A las 11.00 horas vienen las escaramuzas de categoría Juvenil, siendo Las Gaviotas de Chihuahua, Real de Toluca del Estado de México, Las Amazonas de Chiapas, Cocomacán JB de Guanajuato, Las Coronelas de Progreso de Hidalgo, Real de Aguascalientes, Guadalupana de Jalisco, Espuelitas de Guanajuato, Las Margaritas de Jalisco y Las Coritas de Nayarit.

Por Infantil “B” competirán tres equipos en la charreada de las 15.00 horas, siendo ellos Rancho El Cincuenta de Veracruz, Escuela Municipal de Tlajomulco “Oro” de Jalisco y Selección Yucatán “Rojo”.

A las 19.00 horas actuarán los charros completos juveniles, con la presencia de Luciano Álvarez Resendez y Esteban Muñoz Rodríguez, ambos oriundos de los Estados Unidos, Bernardo González González de la Ciudad de México, Manuel Morgan de Nuevo León y Rubén Ángel Berumen Delgado de Aguascalientes.

Mano a mano en Infantil “A”

Mostrando Gráfico Nº 453.jpegRegionales de Jalisco arrancaron con cala de caballo que ejecutó Jaime Gustavo Yáñez Vázquez para 39 puntos, sin suerte en el pialadero, colearon en el orden de las 79 unidades, 31 de Emiliano Ogarrio Camacho, 25 de Nayarit Emmanuel Jiménez Espinoza y 23 de Rafael Pérez.

Pero entre el jineteo de toro y la terna únicamente suman 6 puntos, correspondiente al lazo cabecero de Ángel Josué Plasencia.

Erick Daniel Lobo montó a la yegua para cobrar 11 tantos, sin fortuna en las manganas a pie, una a caballo que acertó Emiliano Ogarrio Camacho para 22, y 19 del paso de la muerte de Lobo para 177 puntos.

La Selección Tamaulipas iniciaron con cala de caballo de 27 puntos de la cala de Jorge Tadeo Gómez Acosta, sin piales, más 46 en colas, siendo el mejor el propio Tadeo Gómez con 36.

Sin fortuna en la monta del toro, Axel Ponce Espinoza sumó 17 del lazo cabecero y completó la terna David Fernando García Espinoza con su pial de 14, en tres minutos y medio.

José Antonio Aguirre logró 11 tantos en el jineteo de yegua, una mangana a pie de 24 de José Ángel Tristán Castillo, otra a caballo de 26 de Tadeo Gómez, sin paso de la muerte concluyen con 165 puntos.

 

 

Mostrando Individuales Infantil A 1.jpeg

Mostrando Individuales Infantil A 2.jpeg

 

Mostrando Equipos Infantil A.jpeg

Mostrando Equipos Infantil A Desglosada.jpeg

 

 

 

 

 

 

Anuncios