Mostrando Gráfico Nº 445.jpg

Apodaca, N.L., a 31 de julio de 2017.

ANTONIO CERVANTES ES NUEVO LÍDER DE CHARROS COMPLETOS JUVENILES

  • Con 195 puntos, el charro de Nuevo León se va a primer lugar
  • Tequila Hacienda Vieja “A” quedó cerca de la final juvenil por equipos

Por la noche de este lunes se verificó una nueva eliminatoria de charros completos de la categoría Juvenil, y Antonio Cervantes de Nuevo León se hizo con el primer lugar al obtener 195 puntos, en un mano a mano donde Diego Ayax Lozano Martínez de Jalisco registró 109 unidades.

Las acciones del XXV Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Nuevo León Independiente” 2017 tienen como sede el Lienzo Charro “Santa Rosa” del municipio de Apodaca, Nuevo León.

Mostrando Gráfico Nº 446.jpgCon una cala de 40 tantos dos piales y dos manganas, Cervantes hizo lo suficiente para ocupar la cima de la tabla clasificatoria, convirtiéndose en un serio aspirante para contender por el título nacional.

Resta una competencia de completos juveniles a verificarse por la noche del próximo jueves 3 de agosto, y al momento los calificados a la final son Antonio Cervantes como líder con 195 unidades, Eduardo Cortés con 178 unidades y Gerardo Godoy Perea con 146 buenos.

Más temprano, el equipo jalisciense Tequila Hacienda Vieja “A” se quedó en la antesala de la final de la categoría Juvenil al ganar el último compromiso de la ronda eliminatoria, los jaliscienses se llevaron la victoria con 196 unidades.

Sin embargo, esta puntuación se reveló insuficiente para colocarse dentro de los seis primeros de la tabla de posiciones, los cuales clasificaron a la doble final el próximo domingo 6 de agosto.

Mostrando Gráfico Nº 447.jpgMisma historia para Hacienda Vieja “B”, equipo que de igual forma quedó muy cerca de zona prometida al concluir con 192 puntos. Por otro lado, el escuadrón estadounidense Rancho Las 2R (acrónimo de «Reyes Rivera») hicieron el viaje desde Riverside, en California, y dejó gratas pinceladas en su actuación este lunes, concluyendo con 160 buenos.

De esta forma, los seis invitados a la doble final de juveniles son Rancho La Gloria de Querétaro, Selección Nuevo León, Juveniles de Saltillo, Gavilanes de Jesús María, Chilchota de La Laguna y el Combinado Mexiquense.

Antonio Cervantes líder

Mostrando Gráfico Nº 448.jpgEl local Antonio Cervantes arrancó con una muy buena cala de caballo de 40 puntos, dos piales de 24 y 25, más 31 en el coleadero. Solamente un punto del tiempo de apretalamiento en el jineteo de toro, una mangana a pie de 26 y otra a caballo de 25, más 23 del paso de la muerte para ocupar la primera posición con 195 puntos.

Lo destacable de Diego Ayax Lozano Martínez de Jalisco fue la cala de 38 unidades, cuajó un par de piales para 49, aunque en colas únicamente rescata cinco. Sin fortuna en la jinetada de toro, cuajó una mangana a pie de 16, tres unidades del tiempo ahorrado a caballo y restó dos en el paso para 109 puntos.

Última eliminatoria de los juveniles

Tequila Hacienda Vieja “A” sumó 33 unidades de la cala de caballo de José María Bañuelos Casillas, sin piales y tuvieron el infortunio de restar 16 en colas.

Buena fue la monta de Rodolfo Velázquez Gómez para 24 tantos, lazo cabecero de Diego Ayax Lozano Martínez para 22 y pial en el ruedo de 21 por parte de Juan Pablo Gálvez Fernández, completando la terna en seis minutos y medio.

Sin suerte en el jineteo de yegua, dos manganas a pie de Diego Alfonso Magaña para 57, otra más a caballo que cuajó Juan Pablo Gálvez de 26, y 28 del valeroso paso de la muerte del propio Gálvez Fernandez, llevándose el triunfo con 196 puntos.

Hacienda Vieja “B” inició con el pie izquierdo puesto que no sumaron puntos buenos hasta las colas, donde ejecutaron de 60, con 32 de Antonio Zamora Soria y 14 tanto de Miguel Ángel Bañuelos Franco y Gonzalo Ramírez Rojas.

Jineteada de toro de Enrique Sánchez Cabrera para cobrar 20 tantos, lazo cabecero de Alfredo Leal Zaragoza de 29 y completó la terna su hermano Rafael Alejandro con un pial de 23 buenos.

La monta de yegua fue de 10 por Enrique Sánchez, Miguel Ángel Bañuelos derribó una mangana a pie de 25, solamente tres de tiempo ahorrado a caballo y 22 del paso de Rafael Alejandro Leal, finalizando con 192 puntos.

Rancho Las 2R de California sumaron 25 puntos de la cala de Carlos Rodríguez, nada en piales y en colas 40, siendo el mejor elemento Luciano Álvarez con actuación de 29.

Buenos reparos aguantó Miguel Fierros y se desmontó del toro con 19 buenos, completando a continuación la terna en el ruedo con lazos de Esteban Muñoz y de Luciano Álvarez, cobrando por ellos 28 y 24 unidades.

La yegua no le reparó Miguel Fierros para 10 tantos, una mangana a pie de 21, uno de tiempo a caballo, sin paso de la muerte cerró con 160 puntos.

Mostrando Equipos Juvenil Clas.jpeg

Mostrando Equipos Juvenil Desglosada.jpeg

Mostrando Individuales Juvenil 1.jpeg

 

Mostrando Individuales Juvenil 2.jpegMostrando Programa 1.jpeg

 

Mostrando Programa 2.jpeg

Mostrando Charros Completos Juvenil.jpeg

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Anuncios