Con todo y por todo los charros zacatecanosFoto: Cuartoscuro

  • Roberto Ordaz

Zacatecas, Zac.- La última oportunidad para los equipos que buscan estar presentes en la máxima fiesta de la charrería anual, con sede en Pachuca, Hidalgo, será su intervención en el Torneo Nacional Independencia 2017, que llevará a cabo en el mes de septiembre.

El Independencia es el tercer evento más importante, que se celebra anualmente, debidamente avalado por la Federación Mexicana de Charrería (FMCH) que en esta ocasión se efectuará, ya sea en San Luis Potosí o bien en el vecino estado de Aguascalientes, lo que decisión que se dará a conocer de manera oficial de un momento a otro.

Mientras son peras, o son manzanas, las asociaciones interesadas, de las distintas entidades federativas del país, en estar presentes en el lienzo que lleva el nombre de la “Cuna de la Charrería”, de la ciudad de Pachuca, Hidalgo, se aprestan para tomar parte en el Torneo de la Independencia del presente año.

De acuerdo con lo informado por la FMCH, en el torneo a efectuarse ya sea en San Luis Potosí o en Aguascalientes, estarán disputa entre ocho y diez boletos disponibles para el Congreso y Campeonato Nacional de Charrería Pachuca 2017.

De esta manera se abre la gran oportunidad para las asociaciones de la República Mexicana, que hasta ahora no han encontrado las puntuaciones requeridas, ni en los dos estatales, que se han realizado, ni en los demás torneos en los que la FMCH, ha dotado de boletos para el Nacional de Pachuca.

En el caso concreto del estado de Zacatecas, en el nivel de las asociaciones solo cuatro son las que tienen su lugar asegurado, siendo ellas la Hacienda de Triana, la Palma Delgadita “José Manuel Ruiz”, la Espuela de Zacatecas y la Colonial de Jerez.

Así las cosas, los equipos zacatecanos que aún tienen las aspiraciones de llegar a la máxima fiesta anual de la charrería mexicana, tienen la posibilidad de buscar el boleto en el Torneo Independencia que se avecina, siempre y cuando alcancen las calificaciones que se requieren para ello.

Anuncios