Apodaca, N.L., a 29 de julio de 2017.

Mostrando Gráfico Nº 435 .jpg

  • Son nuevos líderes los charros queretanos con 334 puntos
  • Guillermo Ogarrio se mete a la final de charros completos Infantil “B”

El escuadrón queretano Rancho La Gloria dio muestras de su poderío la tarde de este sábado en el Lienzo Charro “Santa Rosa” de Apodaca, Nuevo León, acertando cinco manganas para ocupar el primer lugar de la categoría Juvenil con 334 puntos.

Mostrando Gráfico Nº 436.jpgCuando únicamente resta una competencia por verificarse en la división de los juveniles, dentro del XXV Campeonato Nacional Infantil, Juvenil y de Escaramuzas “Nuevo León Independiente 2017”, está asegurada ya la permanencia del escuadrón queretano en la siguiente ronda, sumando con ello su cuarta final dentro de estos eventos oficiales donde participa el semillero del deporte mexicano.

A pesar de ello, el equipo de Querétaro no ha obtenido todavía un título nacional y esta final se revela como una gran oportunidad de conseguirlo.

Detrás del escuadrón queretano, la Selección Nuevo León ha logrado la segunda posición con 283 unidades y acompañará a La Gloria en la final de la categoría; el equipo Ignacio León Ornelas “Selección Bicentenario”, de Guanajuato, no corrió con la misma fortuna y acabó con 174 buenos.

Mostrando Gráfico Nº 437.jpgPor la noche se celebró la competencia con cinco charros completos, militantes de la categoría Infantil “B”, en la cual la victoria le correspondió al jalisciense Guillermo Ogarrio con 204 unidades, suficientes para colarse a la tercera posición de la tabla general, y con ello ubicarse en zona de clasificación a la final de la especialidad.

Fue un duelazo que se definió en los pasos de la muerte, y Ogarrio Camacho venció por un punto de diferencia, ya que Gustavo López Rodríguez concluyó con 203 buenos, ante 157 de Alejandro Ortega García, 133 de Oliver Ortiz Lomelí y 126 de Juan Pablo Dwayer.

Solo resta una eliminatoria de charros completos en categoría Infantil “B”, y después se conocerá a los tres grandes exponentes que disputarán la final de esta modalidad la tarde del próximo sábado sábado 5 de agosto.

Duelazo de juveniles

Rancho La Gloria arrancó con cala de caballo de 30 puntos de Damián Lugo Uribe, sin fortuna en los piales pero responden en las colas con 80 acumulados, siendo 37 de Eugenio Guzmán Velázquez, 29 de José Eduardo Morán Ramírez y 14 de Lugo Uribe.

José Miguel Celaya jineteó al toro para sumar 16 tantos, lazo cabecero de 28 por parte de Eugenio Guzmán y José Eduardo Morán Ramírez completó la terna en el ruedo con el pial de 26 buenos.

No corrieron con fortuna en la monta de yegua, pero el equipo se levantó en el momento preciso con cinco manganas de cuenta: Eugenio Guzmán resaltó con dos a pie para 58 y José Eduardo Morán sacó la casta con las tres a caballo para 79. Carlo Manuel Acevedo compuso los 22 finales del paso de la muerte para conseguir el triunfo con 334 puntos.

Por la Selección de Nuevo León, Leonardo Leal Cantú presentó la cala de caballo de 37 puntos, él mismo acertó un pial de 20 y además resaltó en colas con 38 de los 105 que cuajó su escuadra, más 35 de Xavier Leal Cantú y 32 de de Eduardo Cortés Cavazos.

La jineteada de toro de Pedro Orlando Pérez fue de 14, únicamente suman 25 del lazo cabecero de Dylan Antonio Cervantes pues se terminaron las oportunidades para completar la terna en el ruedo.

En la yegua, Pedro Orlando Pérez rescató 8 tantos, Dylan Cervantes derribó una mangana a pie de 25 y Eduardo Cortés otra a caballo de 27, más 23 del paso de Dylan Cervantes para los 283 puntos definitivos.

La Selección Bicentenario sumó los primeros 21 buenos de la cala que ejecutó Mauricio García, sin piales y solamente 33 en colas, siendo el mejor Timoteo Padilla con 22.

Nada en la monta de toro, lazo cabecero de Padilla de 26 y Santiago Casillas ejecutó el pial en el ruedo de 28 buenos.

Jineteo de yegua de 10 unidades por parte de Benjamín Ledesma, solo el tiempo ahorrado a pie, una mangana a caballo de 30 de Timoteo Padilla y 21 del paso de la muerte de Joshua Ramírez Jiménez para los 174 puntos finales.

Completos Infantil “B”

Guillermo Ogarrio Camacho de Jalisco inició su actuación con cala de caballo de 34 puntos, y se levantó con los tres piales para 64. En colas acumuló 22, más 7 del jineteo de toro, una mangana a pie de 24, otra a caballo de 29 y 24 del paso de la muerte para llevarse el compromiso con 204 puntos.

Gustavo López Rodríguez de Zacatecas arrancó sumando 30 puntos de la cala, un pial en el lienzo de 20, más 32 en las colas. Muy bueno su jineteo de toro de 22, una manana a pie de 28 y dos a caballo de 24 cada una con dos adicionales, más 21 del paso de la muerte para 203 puntos.

Alejandro Ortega García de Hidalgo presentó cala de 19 puntos, se alzó con dos piales para 21 y 22, pero en colas acumuló 11. Sin fortuna en la monta del toro, acertó dos manganas a pie para 56, solo el tiempo ahorrado a caballo y concluyó con los 24 de su paso de la muerte para 157 puntos.

El jalisciense Oliver Ortiz Lomelí sumó 28 puntos de su cala de caballo, un pialazo de la misma calificación y 38 en colas. Restó un punto en la jinetea de toro, acertó una mangana a pie de 26, no corrió con fortuna en las de a caballo y 13 del paso de la muerte ejecutado en la segunda vuelta, concluyendo con 133 puntos.

De Jalisco llegó también Juan Pablo Dwayer Razo, quien compuso cala para 32 unidades, sin piales y en el coleo sumó 27. Un punto del tiempo ahorrado en la monta del toro, cuajó una mangana a pie de 24 y dos a caballo de 21 y 20 con otro del cronómetro, sin paso de la muerte cerró con 126 puntos.

Mostrando Charros completos Infantil "B".jpeg

 

 

 

Mostrando Juvenil - Individual 1.jpeg

 

Mostrando Juvenil - Individual 2.jpeg

 

Mostrando Juvenil - Equipos.jpeg

 

 

 

 

 

 

Anuncios