• Juan Carlos Absalón
  •  Santiago Tuxtla, Ver.

Tal como lo publicamos en este medio impreso, las Fiestas Titulares en honor a Santiago Apóstol en la colonial, en su Edición CXXXVII, en este año 2017, se desarrollaron conforme al programa, que dio a conocer la alcaldesa Claudia Guadalupe Acompa Islas.

Fue la noche del pasado sábado 22, cuando S.G.M. Gabriela 1ª, y su Corte Real arribaron hasta el recinto ferial Santiago Apóstol, donde Gaby fue coronada por la presidenta municipal Claudia Acompa, quien estuvo acompañada de su esposa Raúl Sosa González, y del síndico Felipe de Jesús Estrada Heredia, mismo día en que fue inaugurada la feria titular.

Para el domingo se llevó a cabo el encuentro nacional de jaraneros y el III Festival del Xohxogo. El lunes 24, las fiestas continuaron con la tradicional Mojiganga, que recorrió las principales calles de Santiago Tuxtla; y en el día del Santo Patrono, se llevó a cabo el concurso estatal de fandango.

El mismo martes 25, a las cero horas en la iglesia le llevaron las tradicionales Mañanitas, para luego al mediodía llevar a cabo la procesión donde el Santo Patrono recorrió la ciudad, en hombres de feligreses, al frente la cabalga encabezada por S.G.N. Gabriela 1ª.

Para este miércoles la fiesta charra estuvo presente, allá en el Lienzo Charro, donde también estuvo presente la reina de las fiestas titulares, y por la noche se llevó a cabo el Baile Real en el palacio municipal donde Gaby 1ª, engalanó con su belleza estas fiestas que así concluyeron.

A diferencia de años pasados, este año 2017, las fiestas titulares se realizaron con mucha austeridad, donde la gente pudo disfrutar de los eventos en el Teatro del Pueblo y en el recinto ferial Santiago Apóstol.

Anuncios