Buscan sinergia para apoyar a los charros
  • Haydé Ruiz

El presidente municipal, Marcos Aguilar Vega, anticipó que buscará al Gobierno del estado para una posible inversión conjunta a favor del gremio charro en Querétaro.

Aguilar Vega señaló que, en la reunión del pasado 22 de julio, representantes de la Unión de Asociaciones de Charros de Querétaro pusieron sobre la mesa la propuesta para adquirir un predio y se pueda construir un nuevo lienzo charro de menores dimensiones que el recién enajenado.

Esto, dijo, será consensuado entre los ejecutivos estatal y municipal para lograr un proyecto conjunto.

“La solicitud que le están haciendo al Gobierno municipal es la de adquirir un inmueble y realizar una obra que sea menor a la que realizó la anterior administración por ese monto de 140 millones de pesos y es un tema que estoy en pláticas con el gobernador del estado, ‘Pancho’ Domínguez. Tenemos la intención de plantear algo próximamente en relación con este tema. Estamos haciendo una proyección económica para saber si es viable o no”.

De acuerdo con el edil, cinco representantes de la charrería en Querétaro expusieron que el gremio nunca fue consultado para colaborar en la construcción de dicho inmueble.

Incluso, dijo que, manifestaron que la Federación Nacional de Charros exige ciertas características con las que debe contar un lienzo charro; criterios con los que no cumplía el recinto deportivo.

“Ni siquiera fue algo en lo que ellos participaron. A ellos nunca los sentaron en una mesa para opinar sobre la construcción de este inmueble, eso fue lo que argumentaron en la mesa, ni siquiera estaban de acuerdo con ese tamaño de infraestructura y era algo que estaba excedido en las dimensiones que
ellos necesitaban”.

Adelantó que se celebrará otro encuentro entre autoridades municipales y los miembros de la charrería queretana el próximo viernes 28 de julio.

En dicho encuentro, señaló que se concretará el proyecto a realizarse entre ambos niveles de gobierno, por lo que enfatizó que no anticipará ningún acuerdo, ya que aún no hay nada resuelto ni definido.

Anuncios