Arañando las últimas posiciones de la tabla general de porcentajes, así fue como Jalisco logró su pase a la última fase del Circuito Nacional Excelencia Charra, que tuvo su cuarta fecha de jueves a domingo de la semana pasada en la Ciudad de México.

Por conducto del equipo de Tres Potrillos, Jalisco se metió de panzazo a la zona de clasificación para terminar en la lista general con el sétimo lugar, esto tras una participación en la que poco pudieron hacer para sumar puntos y ascender a los primeros sitios, pues el nivel demostrado en las charreadas del viernes no pudo ser alcanzado por la escuadra de Don Vicente Fernández.

Tres Potrillos remató esta cuarta participación con apenas 348 puntos, que sumados a los 366, 358 y 298 de las anteriores tres actuaciones le dio un promedio de 342.50, tras los mil 370 totales de sus participaciones.

Quienes arrasaron por completo en todo lo que va de la justa y marcaron hegemonía fueron los oriundos de Nuevo León, Hacienda Guadalupe A, que apenas aparecieron para esta cuarta etapa y se fueron a la cabeza de la tabla preliminar con 421 unidades, meta que no superaron ninguno de los equipos que completaron las competencias del fin de semana.

Con esto, los norteños se adueñan de la tabla en sus dos aristas, A y B, y suman un promedio de 386.25, alcanzando los mil 545 totales en cuatro etapas, de éstas, tres arriba de los 400 y sólo una con 316, que fue el más deficiente desempeño de la escuadra en la segunda fase.

Lejos de Tres Potrillos, el segundo equipo que aspira a calificar para la gran Final es el de Charros de Jalisco, que se quedó corto en todas sus actuaciones, pues en esta última apenas si sumó 298 puntos para irse en la porcentual hasta la posición 14.

odo dependerá de la suerte y buen desempeño que tengan en la última fase, aunque matemáticamente parece difícil, esto si es que los equipos a la cabeza ratifican su buen paso y dejan a los tapatíos fuera de la Final.

Aún no se confirma la última sede de este circuito, que ha dejado sorpresas en cuanto a la calidad deportiva de escuadras emergentes, mientras que las consolidadas ocupan los sitios más bajos de la tabla general.

Anuncios