Los charros quieren su boleto al nacional

 

  • Roberto Ordaz
Zacatecas, Zac.- Será en el tradicional Torneo Nacional “Independencia”, que se va a realizar en la ciudad de Aguascalientes, donde estarán en juego entre 8 y 10 boletos para asistir al Campeonato y Congreso Nacional 2017 en el lienzo La Cuna de la Charrería, ubicado en la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

La Federación Mexicana de Charrería (FMCH) ha dado a conocer que los equipos que asistan al Torneo Independencia, tendrán la oportunidad de buscar las más altas calificaciones que les permitan obtener el pase a la “máxima fiesta anual”, que se va a iniciar en los primeros días del mes de noviembre del presente año, en Pachuca, Hidalgo.

También se ha puesto de manifiesto por parte de la Federación, que las asociaciones que clasificadas a nivel nacional del número 45 hacia abajo, habrán de formar parte de la lista de espera, por si alguno de los equipos ya perfilados hacia Pachuca, Hidalgo, les surge algún imprevisto que les impida asistir.

En cuanto a los promedios se mantienen en la actualidad entre los 340 y los 345 puntos, una vez que hayan tomado parte en los dos torneos estatales, acorde con los lineamientos trazados por la FMCH en este sentido, cifras que surgen de la suma total y la división correspondiente en cada uno de los casos.

Por lo que se relaciona con la sede de los Campeonatos Nacionales, la atención está puesto por parte de Comité Ejecutivo Nacional que encabeza el Leonardo “Lito” Dávila, en la promoción para el certamen del 2019, tal como lo marcan los estatutos vigentes para este tipo de situaciones.

En cuanto al Torneo Nacional del 2018, cuya sede debió de haberse definido, por el pasado Comité Nacional Ejecutivo, de cualquier manera se mantienen dos candidaturas, la de los estados de Tamaulipas y la de Zacatecas.

Este asunto deberá de quedar finiquitado antes del congreso nacional, que se tiene contemplada para llevarse a efecto en marco de la Campeonato Nacional de la ciudad de Pachuca, Hidalgo.

Por cierto, que también se tiene que aclarar, las fechas definitivas del próximo certamen nacional, que en principio se tiene previsto del 4 al 28 de noviembre, pero se contempla que pueda arrancar el 8 del mismo mes de noviembre y concluir el 3 de diciembre, del año en curso.

Anuncios