Rancho Las Cuatas, campeón del Torneo de la Feria de Nopala

› Los Tres Regalos “A” ganaron el último compromiso de la feria con 341 puntos

  • Por Gerardo Carrazco Lara
  • Enviado Especial

Los Tres Regalos “A” se llevaron el último compromiso del Torneo Charro de la Feria de Santa María Magdalena 2017 con 341 puntos, que sin embargo no les permiten escalar a los primeros sitios de la clasificación final.

Los charros de Quintana Roo compitieron junto a Hacienda Santa Catarina de Hidalgo y a Fuerza Mexiquense de Aculco, escuadras que concluyeron respectivamente con 261 y 299 unidades.

La charreada estuvo amenizada por la escaramuza Charras de Mao, quienes dieron a la competencia sabor y más emoción con una serie de movimientos al son de la música de banda.

Con la participación de estos equipos quedó definido el podio del Torneo, el primer lugar correspondió para Rancho Las Cuatas con 417 puntos, que se hicieron acreedores además del título a $176,400.00.

El segundo lugar fue para Tres Potrillos con 382 unidades y $132,300.00 de premio, mientras que el tercer sitio lo ocupó Hacienda de Guadalupe “B” con 360 puntos y $88,200.00. Finalmente, el cuarto lugar correspondió a Hacienda de Guadalupe “A” con 358 unidades y $44,100.00 en efectivo.

La calificación de los equipos correspondió a Irahan García, Bulmaro Vieira y Javier Martínez, los encargados de la locución fueron Saúl Olguín y Juan Ochoa.

La última competencia

Tres Regalos “A” iniciaron la cuenta con cala de 39 unidades por parte de Lorenzo Ríos López, Jaime Vázquez acertó un pial de 20 y en el coleadero Álvaro León, Víctor Blanco y Sergio Arias sumaron 61.

Alfonso Orozco sacó la casta y se hizo de 27 puntos en tremenda jineteada de toro, dando paso a la terna en la que Ariel Cabañas y Francisco Aguilar hicieron elegantes lazos para 65 totales.

Pedro Cordero se aferró a los lomos de la yegua y ganó 22 puntos, Raúl Ocegueda derribó una mangana a pie de 28 buenos, en las de a caballo Ariel Cabañas sumó 51 de dos a caballo, Sergio Arias concluyó con el paso de la muerte y seis bonificados del juego limpio para 341 puntos.

Fuerza Mexiquense empezó con la cala de 26 tantos de Rafael Osornio Sánchez, Fernando Ramírez cuajó dos piales de 25 puntos cada uno y en colas el equipo totalizó 84 entre Gerardo Barrenechea, Rafael Osornio Cruz y Rafael Osornio Sánchez.

En la terna, Guillermo Barrenechea sumó 28 del cabecero y otros 28 más del pial en el ruedo de Gerardo Barrenechea.

Pedro Carranza jineteó la yegua para ganar 23 unidades; Gerardo Barrenechea cuajó una mangana a pie de 30 y José Javier González cerró la hoja de calificaciones con paso de 22, más seis adicionales que le otorga la convocatoria para alcanzar 299 puntos.

Hacienda Santa Catarina inició su andar con cala de Sergio del Castillo pagada con 37 unidades, nada en los piales y la tercia de coleadores fue conformada por Sergio del Castillo, Carlos Chávez y Raúl Vega, quienes acumularon 61.

Raúl Rodríguez le peleó a brazo partido al torazo que le tocó en suerte jinetear pero no aguantó los reparos. Raúl Vega y Sergio del Castillo sumaron 46 en la terna, 30 para Vega del cabecero y 16 del pial del pial que ejecutó del Castillo.

La yegua no le reparó a Jesús Mérida y sumó 9 unidades, Raúl Vega acertó dos manganas a pie capitalizando 49 y Eduardo Romero cuajó una a caballo de 30 buenos. Por último, Mérida hizo el paso de 22 más seis bonificados de juego limpio conforme a la convocatoria para sus 261 puntos.

 

Anuncios