• Teresa Rodríguez P.

Las calles de Tehuacán se vistieron de tradición, elegancia y música; fueron un aproximado de 600 caballos los que integraban los contingentes de escaramuzas y charros que por tercer año consecutivo formaban parte de la más admirable y grande caravana de uno uno de los deportes nacionales más importantes.

Este deporte mexicano sigue vigente en la ciudad, y pese al desarrollo urbano y a las nuevas tecnologías, este se niega a desaparecer, fue así como el día de ayer mujeres y hombres de todas las edades que practican esta actividad deportiva avanzaron en grupos por las principales avenidas de Tehuacán para resaltar y fomentar la charrería mexicana.

Los deportistas partieron de la zona poniente de la ciudad para llegar hasta el centro sobre la Avenida Reforma, y posteriormente dirigirse hacía el poblado El Riego.

La caravana realizada por una empresa privada, ha procurado que cada año más personas se unan a esta celebración, en esta ocasión estuvo presente Pancho Uresti, cantante del regional mexicano que engalanó su presencia el evento y quien aprovechó para saludar a sus seguidores en esta ciudad.

El aniversario culminó con una serie de actividades sociales y deportivas, dentro de ellas la realización de lucha libre profesional donde estuvieron presentes el Hijo de Huracán R., Skayde y Vampiro Metalico con Raziel, además de una lucha de campeonato entre Turbo y Black Thunder.
 

Anuncios