Hacienda de Guadalupe “A” se fue a tercer lugar en Nopala

› El escuadrón de Nuevo León venció en su participación con 358 unidades

  • Por Gerardo Carrazco Lara
  • Enviado Especial

Hacienda de Guadalupe “A” de Nuevo León ganó la competencia nocturna en la Feria de Nopala de Villagrán con 358 unidades, cerrando la jornada sabatina en este evento que forma parte de las festividades en homenaje a Santa María Magdalena, patrona de la localidad nopalteca.

Con estos 358 buenos, Hacienda de Guadalupe “A” se coloca en la tercera posición de la clasificación general que lidera Rancho Las Cuatas con 417 unidades, y dos puntos por debajo de su propia escuadra “B”, que marca 360 puntos.

Actuaron también los Charros de Huichapan con 342 tantos, que les coloca en la décima posición, mientras que Rancho Las Palmas de Zumpango no pasó de las 225 unidades.

El domingo 23 de julio, por la mañana entran los Tres Potrillos, José Eduardo Ochoa Reyes, Bravos de Azuela “B” y Sagrado Corazón, y a las 15:30 horas la última charreada del torneo con Hacienda Santa Catarina, Fuerza Mexiquense y Tres Regalos “A”.

Y para cerrar las acciones, el lunes correrá la gran Charreada de Gala en un mano a mano entre la Cuenca del Papaloapan y Selección Nopala con el tradicional formato de tres pialadores y cinco coleadores.

El relato de las acciones fue de Juan Ochoa, Saúl Olguín, Emigdio Chávez y Martín Alfaro y los encargados de las calificaciones son los señores Irahan García, Bulmaro Vieira y Javier Martínez, jueces de la Federación Mexicana de Charrería.

 

La nocturna

Hacienda de Guadalupe “A” arrancó la competencia con cala de caballo de 44 puntos por cuenta de Mauricio Ríos, Juan Soltero acertó dos piales pagados con 37 y en colas Juan Luis Blanco, Homero Elizondo y Andrés Muñoz sumaron 76.

Alberto Fragoso deleitó a los presentes con excelente monta de toro, pagada por los jueces con 26 buenos, y a continuación Juan Luis Blanco y Mauricio Ríos lazaron al toro con lazos calificados con 28 unidades cada uno.

Irineo Reyes montó una greñuda que apenas le arrojó 9 unidades, Homero Elizondo derribó dos manganas a pie para 57 buenos y Mauricio Ríos sólo acertó la primera para 27. Andrés Muñoz terminó la charreada con 20 en el paso, y los seis adicionales de juego limpio para cerrar con 358 puntos.

Los Charros de Huichapan, encabezados por Napoleón Reséndiz, abrieron con cala de Enrique Martínez que le valió 24 puntos, Leonel Osornio se encumbró con tres enormes piales de 20 cada uno y entre Uriel Flores, Napoleón Reséndiz y Raúl Osornio colearon para 69.

Raúl Osornio y Uriel Flores realizaron una carísima terna en el ruedo de 71, siendo 34 del lazo cabecero de Osornio y 37 del pial de Flores.

En las manganas, el legendario Napoleón Reséndiz fiel a su costumbre se hizo de las tres, acumulando 80 buenos y un ruedo tapizado de prendas, Liborio Calva cerró con paso de 23, con seis adicionales de juego limpio para finalizar con 342 puntos.

Los mexiquenses de Rancho Las Palmasiniciaron con cala de caballo de Eduardo Ortiz de 22 puntos, sin piales y otros 62 en el tumbacuero siendo sus coleadores José Naveja, Eduardo Ortiz y Ricardo Gómez.

Sin fortuna en la monta del toro y para la terna en el ruedo, Osvaldo Muñoz padre y Osvaldo Muñoz hijo consumaron la faena con 64 puntos.

Carlos Méndez jineteó una yegua y se ganó 17 unidades, Miguel Fragoso acertó una mangana a pie de 32, siendo que a caballo Osvaldo Méndez logró otra de 22; el equipo terminó sin paso de la muerte, y seis bonificados de la convocatoria por juego limpio para 225 puntos.

Anuncios