ALTEÑITAS B 2 ESTATAL

Alteñitas “B” aún sin suerte en sus dos puntas, logró el sitio de honor en el primer día del Segundo Campeonato Estatal Jalisco de Escaramuzas, en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, con 315 puntos, 313 de Cihualpilli “Rojo”, 305 El Trébol y 301 San Miguel.

Había amenaza de lluvia y solo quedó en eso. Muy al pendiente de las incidencias la Coordinadora Estatal, Dra. Lucía Ramos González y el Pro Secretario de la unión charra jalisciense, Carlos Pérez Castillo.

Las jueces, son: Daniela Zavala de Durango y la doctora Araceli Ortega de California, en tanto la medición de puntas a cargo de Humberto Ramírez y Francisco Carbajal Gastélum.

 

ACCIONES Y EMOCIONES

CARO FRANCO LOPEZ CIHUA ROJO

En Infantiles, en el Grupo “B” 282 para Escuela Municipal de Tlajomulco de Zúñiga que entrena Daniel Carbajal Gastélum que realizó vistosa y emocionante rutina, que fue muy ovacionada por su porra. En Infantil “A”, Margaritas que entrena Fabiana Salazar alcanzaron 214 unidades.

Alteñitas de Guadalajara “B” fueron las mandonas en el primer día de la Categoría Libre, con 315 puntos, 313 Cihualpilli “Rojo”, 305 Hacienda El Trébol y 301 Rancho San Miguel.

Con 286 en la quinta casilla se colocó Flor de Lirio, 283.5 Rancho El Herradero, 228 Obsidiana ,189 Real de Chapala y 154.5 La Candelaria.

Alteñitas entró en acción con Huapango Veracruzano y El Cascabel, dirigidas por José Eduardo Moreno Zermeño. Sin suerte en puntas, se lucen en su veloz rutina: Denisse Sánchez, Loren Rodríguez, Alejandra Preciado, Camila Alatorre, María Fernanda Pelayo, Alejandra González, Lupita Rosas y Elizabeth Muñoz. Empezaron con un cruce, siguió un giro, la coladera, ejercicio compuesto, escalera y uno libre, para continuar con el cruce y agrupación, abanico, flor, cruce y cerrar con un vistoso giro.

Ellas entraron de siete en el orden de participación y de ocho, Cihualpilli “Rojo” que presentan puntas con: Ángela Suárez y Caro Franco, equipo que entrena José de Jesús Suárez. Las tonaltecas comienzan con cruce y coladera, uno libre, una escalera, cruce, abanico, flor, agrupación, giro, compuesto, cruce y giran para llevarse la admiración del respetable. El resto del equipo, son: Melisa González, Martha Ortiz, Erika Valadez, Diana Villaseñor, Consuelo Orozco y Fernanda Ortiz.

LO QUE RESTA DEL FIN DE SEMANA

SEGUNDO ESTATAL ESCARAMUZAS JAL 2017

Este sábado abre la jornada al filo del mediodía, con los elencos: Alteñitas Pony Infantil “A” y México Mío Infantil “B”.

De la Libre, vienen: Artesanas de Rancho El Exilio, Valentinas de Nayarit, Real de Santa María, Gran Azteca, La Purísima, Rancho Agua Zarca, Flor Alteña, La Misericordia, Rancho Soviló, Alcaldesas de Lagos de Moreno, Hacienda Santa Lucía y Oro de Jalisco.

El domingo, con pura Categoría Libre: México Mío, Alazanas de Zapotlán, La Excelencia, Nueva Galicia, San Francisco, Hacienda Vieja, Xapoxil, El Encino, Perla de Occidente, Aketzali, Esencia Tapatía, Margaritas “A”, Cihualpilli “Verde”, La Concha y Orgullo Tapatío.

Diario a las siete de la mañana se hará reconocimiento del lienzo, después de las 11 revisión de arreos y más tarde la competencia oficial.

Anuncios