Recibe Municipio primer pago por Lienzo Charro

El Lienzo Charro Constitución de 1917 se entregará a la compañía Zyania SA una vez liquidada la venta, que será a principios de octubre, aproximadamente

  • Haydé Ruiz

El primer pago por la venta del Lienzo Charro de Querétaro fue depositado este jueves por parte de la empresa Zyania SA, afirmó el presidente municipal capitalino, Marcos Aguilar Vega.

Dijo que el depósito fue por 50 millones de pesos, mientras que el inmueble tuvo un costo de 140 millones de pesos.

El edil emanado de Acción Nacional (PAN) explicó que se acordó finiquitar el recinto en tres pagos.

Señaló que el segundo se realizará en un plazo de dos meses (septiembre) y será por 50 millones de pesos más.

Posterior a ese pago, 10 días después se finiquitará con los 40 millones restantes, de acuerdo con el contrato establecido.

“Ya recibimos 50 millones de pesos el día de ayer. En dos meses (segundo) y a la firma que son 10 días después, los otros 40 (millones de pesos)”.

El Lienzo Charro Constitución de 1917 se entregará a la compañía Zyania SA una vez liquidada la venta, que será a principios de octubre, aproximadamente.

El inmueble se vendió el pasado 5 de julio del presente año.

Encuentro con charros

Con relación a la reunión que iba a sostener con la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro esta semana, Marcos Aguilar Vega aseguró que se pospuso por “una contingencia personal” del edil.

El encuentro, dijo, se pasó para el lunes 24 de julio.

Reiteró que la intención es escuchar sus pretensiones y entablar un diálogo, aunque no quiso adelantar si accederá a la propuesta del regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Francisco Xavier Alcocer, respecto a donar un predio municipal para la construcción de un nuevo lienzo charro.

Anuncios