Acariciaron la excelencia los Charros de Polotitlán

  • Por Gerardo Carrazco Lara
  • Enviado Especial

En la tercera competencia del Torneo Charro de Feria Santa María Magdalena 2017 los Charros de Polotitlán ganaron con 299 unidades, por 285 de El Trébol 3G de Tetepango y 286 de los anfitriones, Regionales de Nopala.

De esta forma ha concluido la primera jornada de actividades en el Lienzo Charro de los Regionales de Nopala de Villagrán (Hidalgo), donde los queretanos Tres Ases “Villa Oro” son líderes con 355 unidades, seguidos por los 352 de la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca, y en tercero Francisco I. Madero de Tepatepec con 344.

En la cuarta posición aparecen los Tres Regalos “B” del estado de Quintana Roo con 340, un punto por encima de Virgen del Soriano de Querétaro, siendo éstas cinco escuadras las únicas que han rebasado la línea de la excelencia hasta el momento.

 

Clasificación por Equipos

  1. Tres Ases “Villa Oro” | 355 pts
  2. Cuenca del Papaloapan | 352 pts
  3. Francisco I. Madero | 344 pts
  4. Tres Regalos “B” | 340 pts
  5. Virgen del Soriano | 339 pts
  6. Charros de Polotitlán | 299 pts
  7. Regionales de Nopala | 286 pts
  8. El Trébol 3G | 285 pts
  9. Hacienda Santa Cruz | 206 pts

El sábado a primera hora abrirán Rancho El Quevedeño, Hacienda Tamariz, Grupo Xicuco y Los Tamaulipecos; a las 15:00 horas Rancho Las Cuatas, Hacienda de Triana de Jalisco y Hacienda de Guadalupe “A”; a las 18:00 Rancho Las Palmas, Hacienda de Guadalupe “B” y Charros de Huichapan.

El domingo 23 de julio, por la mañana entran Los Tres Potrillos, José Eduardo Ochoa Reyes, Bravos de Azuela “B” y Sagrado Corazón, y a las 15:30 horas Hacienda Santa Catarina, Fuerza Mexiquense y Tres Regalos “A”.

Y para cerrar las acciones, el lunes correrá la gran Charreada de Gala en un mano a mano entre la Cuenca del Papaloapan y Selección Nopala con el formato de tres pialadores y cinco coleadores. Todas las charreadas tendrán lugar en el lienzo charro de los Regionales de Nopala.

La calificación estuvo a cargo de Javier Martínez, Irahan García y Bulmaro Vieira y la locución en las voces de Saúl Olguín, Ángel Estrada y Jesús Ochoa.

Tercera competencia

Los Charros de Polotitlán empezaron con cala de Aldo Cuevas que valió los primeros 21 puntos, Diego Basurto acertó un pial en el lienzo para 24 y en las colas, Javier Basurto García Rojas, Isaac Padilla Guerrero y Javier Basurto Estrada contabilizaron 66 puntos.

No hubo suerte en la monta del toro, pero sí cumplieron en la terna Diego Basurto e Isaac Padilla, siendo 30 buenos para el lazo cabecero del primero y 31 para el pial en el ruedo del segundo.

Edgar Rivera se ganó 20 tantos sobre los lomos de la yegua, una mangana a pie que Isaac Padilla Aguillón derribó sumando 26, mientras que a caballo Diego Basurto logró dos para 51 puntos totales. Finalmente, Gustavo Castillo culminó con paso de la muerte de 23, acariciando la excelencia con los seis adicionales del juego limpio para sus299 puntos.

Los bicampeones de Hidalgo, Regionales de Nopala, iniciaron su actuación con la cala de Antonio Chávez de 22 unidades, hubo fortuna en los piales y en colas Miguel Becerril, Edgar y Jorge Chávez sumaron 59 puntos.

Eduardo Romero se hizo de 19 tantos en la monta del toro, para que en la terna en el ruedo, Miguel Becerril y Juan Antonio Muñoz acumularan otros 70, de los cuales corresponden 33 para Becerril por el cabecero y 37 para Juan Antonio a cuenta de su carísimo pial.

Nuevamente apareció Eduardo Romero, ahora jineteando a la yegua de 19 unidades, Guillermo Salinas acertó una mangana de 24 y Juan Antonio Muñoz agarró dos más a caballo para 46, finalmente Javier Pérez hizo el paso de la muerte pagado con 21, más seis bonificados de juego limpio conforme a la convocatoria del torneo, cerrando con 286 puntos.

El Trébol 3G de Tetepango arrancaron con 40 puntos de la cala de caballo realizada por Emanuel Maya, Raúl Armando Pérez cuajó un pial de 18 unidades, y en la suerte del coleadero el equipo sumó 66 totales, siendo sus coleadores Gibran Pérez, Félix Chávez y Daniel Campos.

Flavio Arguelles le aguantó los fuertes embates al cornudo y se quedó con 22 unidades de su jineteada; a continuación, Raúl Armando y Francisco Pérez sumaron 66 a la causa, con 32 del lazo cabecero y 34 del pial respectivamente, finiquitando la terna.

Francisco Alarcón le ganó 14 puntos a la yegua, Gibrán Pérez acertó una mangana a pie de 31 puntos, al tiempo que Francisco Pérez derribó otra a caballo de 24 buenos. No se pudo redondear la faena en el paso de la muerte y con los seis adicionales de juego limpio concluyen con 285 puntos.

Anuncios