EL MUNDO CHARRO

Mostrando Apoyemos a la infancia deportista en todos los rubros... ¡Viva la niñez charra...!.JPG
Apoyemos a la infancia deportista en todos los rubros… ¡Viva la niñez charra…!

 

 

  • ROGELIO CANTO TELLECHEA

 

¡Porque de donde las dan, las toman!, felicitamos a todos los pesebres de Acámbaro y de los Yunaites Taites, que siguen con bramidos y reborujos en grande, pos todos quieren estar de tres, ¡tres!, rumbo al Nacional hidalgueño, pues hasta el más pintado y apañalado quiere llevarse a Doña Leonorcita, con todo y zapatos pa’sus macheros, ¡y pos muncha suerte pa’todos, pelaos…!

 

¡Y de que la perra es brava!, agárrense calzones, porque también las bellas, todas ellas, de todos lados, no paran de estarse poniendo sus moños, pos están sintiendo no sólo la sangre caliente, sino todas ellas y sus ajuares y cabalgaduras y pezuñas bien ametaladas y maiceadas, con agua hasta el cincho y paja hasta la barbada, pos todas quieren estar en la lista del gran bramido hidalguense y de mostrar con calma y serenidad que están al cien en todas las suertes, hasta pa’que salte la rana, toda la semana, ¡pos suerte pa’todas esas bellas doncellas de a caballo!, ¡y, ay, dolor, ya me volviste a dar y en el mesmo lugar…!

 

¡

Mostrando Un timbre de orgullo los aportes y afanes constituyen los educadores de la Charrería, Clotilde Bello y Manuel González, ejemplos vivos que impulsan el deporte-arte, con todo el brazo. ¡Felicidades y gracias, por eso y más!.JPG
Un timbre de orgullo los aportes y afanes constituyen los educadores de la Charrería, Clotilde Bello y Manuel González, ejemplos vivos que impulsan el deporte-arte, con todo el brazo… ¡Felicidades y gracias, por eso y más…!

Pero no le quiten a la charrería, lo que no le pueden dar!, pos resulta con urgencia, una total reingeniería del modito de andar, pos no es justo andarse con chiquitas y discolerías que muncho daño le siguen haciendo al deporte-arte familiar, y todo porque cada quien tiene una visión equivocada y caciquil de no tener escuelas infantiles, juveniles y de charros disciplinados que sepan en donde está el respeto a nuestras tradiciones, familias y, sobre todo, al público, que cada día es más escaso en lienzos sin techar, sin servicios, cobrando hasta por estacionarse, entre otras malas circunstancias que no tienen caso relatar, pero sobre todo, con la prensa profesional, que nos tratan como lazo de cochino… Así que Lito, organiza mejor a toda la remonta y mételos a un cuaderno de deberes y obligaciones por el bien de los nuestro, ¡la Familia Charra…!

 

¡Y upi, y apa, hasta Cuernavaca!, pos gorjeamos y regurgitamos de mucho orgullo y felicidad el saber que la bella, ¡toda ella!, escaramuza desde los pañales, la señorona de lados y medios lados, Doña Clotilde Esther Bello, con estadal y teodolito en mano, esté dando sus mejores jugos y experiencias exquisitas a todos el mundo escaramucero yunaitero, y pos eso nos llena de orgullo y lo presumimos, pues seguro que con sus enseñanzas, consejos y experiencias, el escaramucerío yunaitero va por buen camino para agarrar la once, como mandan los cánones… ¡Pos enhorabuena, señorona, pues es pura miel en penca…! ¡Se sacaron la lotería con tan sabia maestra…! ¡Felicidades…! ¡Pero por ahora, hasta aquí la trova…!

Anuncios