Hacienda de Guadalupe domina la cima de la cuarta fase eliminatoria

Una importantísima victoria ha logrado el escuadrón titular de Hacienda de Guadalupe la tarde de este jueves, ocupando la primera posición de la cuarta fase con 421 puntos.

Las emociones del Circuito Excelencia Charra se están celebrando en el Rancho del Charro “Javier Rojo Gómez” de la capital de la República, donde se han celebrado hasta el momento cinco de las trece competencias pactadas para esta penúltima fase eliminatoria.

Hacienda Santa Catarina sumó 291 puntos y se quedó muy cerca de alcanzar la excelencia, mientras que Rancho La Cañada finalizó su presentación con 273 unidades.

Más temprano, Hacienda de Guadalupe “B” se llevó la cuarta competencia de la etapa con 402 puntos.

No hubo la misma fortuna para sus compañeros de cartel, ya que Rancho San Ubaldo finalizó con 288 tantos, mientras que Rancho San Martín de Jalisco concluyó en 218 unidades.

De esta forma, el equipo titular de Hacienda de Guadalupe es líder absoluto de la fase con 421 puntos, seguido por su equipo “B” con 402 unidades, y en tercero Valle de Anáhuac con 357.

En cuarto lugar se ubican los Tres Regalos “B” con 323 buenos, y debajo de excelencia están Hacienda Santa Catarina, quinta con 291, y Rancho San Ubaldo en sexto con 288 puntos.

La fortuna no le sonrió a los equipos que participaron en el comprmoiso matutino, donde ninguno de los alternantes alcanzó a rebasar la excelencia.

Con 263 unidades, el triunfo correspondió al escuadrón poblano Ganadera Santa Isabel, ante 255 de los Regionales de Nopala: ambas escuadras se fueron sin aciertos en manganas a caballo y sin paso de la muerte.

Por su parte, Jaral del Progreso de Zacatecas realizó una buena participación, en base a las tres pasadas presentaciones en esta edición 2017 del Circuito Excelencia, y con tres manganas acertadas concluyó con 244 unidades.

Fin de semana de mucha charrería

Para este viernes 21 de julio se celebrarán de nueva cuenta tres competencias y un evento de colas, iniciando con el compromiso matutino con Rancho La Necedad, Rancho La Biznaga y El Cócono de Morelos.

A continuación se verán las caras los Bravos de Azuela, Rancho Las Cuatas y Valle de Saltillo, y en la tarde participarán Hacienda de Triana de Jalisco, los Charros de Huichapan y José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala, concluyendo el día con el Coleadero AQHA a las 20.00 horas.

El sábado 22 de julio vienen tres nuevas competencias en las que están anunciados Sagrado Corazón, Tres Regalos “A” y Rancho Agua Santa, en el compromiso de las 11.00 horas y en la tarde medirán fuerzas El Roble, Charros de La Laguna y los Tres Potrillos.

A las 17.00 horas Charros de Jalisco, Cuenca del Papaloapan y Tequila Hacienda Vieja “A”. Por la noche verán participación las escaramuzas charras en su competencia de la especialidad femenil.

Con dos compromisos concluirá la fase el domingo 23 de julio, siendo el de las 12.00 horas el que desahogarán la escuadra local de la Nacional de Charros, Tres Ases “Villa Oro” y los Regionales de Texcoco.

La charreada de cierre comenzará a las 15.30 horas y en ella participarán Morelia “Oro”, Hacienda de Triana de Zacatecas y Tequila Hacienda Vieja “B”.

En labores de locución están Trinidad Peralta y Miguel Ángel Soler, mientras que los colegiados Fernando Bravo, José Luis Casillas, José Juan González, Francisco Lozano y Joel Magaña son los encargados de sancionar las actividades deportivas.

En la importante comisión deportiva el equipo de trabajo se encuentra a las órdenes de Gustavo Casillas y Miguel Zamora.

Total dominio neo-leonés

Hacienda de Guadalupe inició con cala de caballo de 24 puntos que ejecutó Arsenio Leal de León, e inmediatamente después Juan Soltero se lució con sus tres piales para 60, y además colearon de 93, siendo 33 tanto de Xavier Leal de León como de Juan Luis Blanco, y 27 de Juan Guerra.

La monta de toro de Alberto Fragoso fue de 18 unidades, y entre Juan Luis Blanco y Homero Elizondo completaron la terna sin ningún contratiempo, sumando 31 buenos del lazo cabecero y 32 del pial en el ruedo.

Excelente fue la jineteada con que Irineo Reyes levantó al público de sus asientos y cobró 29 puntos, Homero Elizondo cumplió con dos manganas a pie de 28 y 31 con tres adicionales, y el zurdo Mauricio Ríos hizo lo propio con dos más a caballo de 22 y 26 más tres bonificados, poniendo los 23 definitivos del paso de Andrés Muñoz para tomar la cima con 421 puntos.

Hacienda Santa Catarina de Hidalgo sumó sus primeros 23 buenos con la cala de Sergio del Castillo, Eduardo Romero cooperó con un pial de 18 tantos, más 85 en el coleadero siendo 34 del propio del Castillo, 32 de Raúl Vega y 19 de Carlos Chávez.

El jineteo de toro de Raúl Rodríguez fue calificado con 17, y entre Raúl Vega y Eduardo Romero completaron la terna con sus respectivos lazos de 30 y 31 unidades, finalizando poco más de cuatro minutos.

La yegua no presentó ningún reparo y aportó 9 tantos Jesús Mérida de su monta, una mangana a pie de 29 de Raúl Vega, otra a caballo de 28 de Eduardo Romero, más 23 de Jesús Mérida en el paso de la muerte para los 291 puntos finales.

Rancho La Cañada sumó 25 puntos de la cala de José Luis Guzmán, un pial de 24 de Ubaldo López y en las colas lograron 64, siendo de ellas 34 de Alexis Trejo, 22 de Rodrigo López y 8 de Javier Guzmán.

Antonio Ramírez cumplió con su jineteada de toro de 18 buenos, ambos lazos de la terna fueron calificados con 33 puntos, con el cabecero de Rigoberto Sosa y el pial en el ruedo de Alexis Trejo.

Israel Quintanar cooperó con 10 buenos de la monta de yegua, restan seis en manganas a pie al ser desarmado Rigoberto Sosa en su última oportunidad, pero Trejo sacó la casta y derribó dos manganas a caballo para 55, concluyen con 23 del paso de Quintanar y finalizar con 273 puntos.

402 puntos para Hacienda de Guadalupe “B”

Hacienda de Guadalupe “B” arrancó con 38 puntos de la cala de caballo de Leonardo Leal Cantú, Jesús Hernández acertó dos piales en el lienzo de 21 y 16, además de colear de 89, de los que corresponden 34 de Javier Leal Hernández, 29 de Leonardo y 26 de Xavier Leal Cantú.

Giovanni López ejecutó el jineteo de toro de 18 unidades, lazo cabecero de 28 de Manuel Arellano, y con algunos problemas alcanzaron a sacar la terna, siendo el pial en el ruedo de Óscar Arellano de 20 buenos.

La yegua no le reparó a Jesús Fragoso y aportó 10 tantos, Óscar Arellano cumplió con dos manganas a pie de 26 y 28 con tres adicionales, y Manuel Arellano se cubrió de gloria al cuajar las tres a caballo, de 25, 28 y 27 con dos adicionales, y 23 finales del paso de la muerte de López para 402 puntos.

Rancho San Ubaldo sumó 30 buenos de la cala de Ricardo Cervantes, un pial de 15 del mismo Ricardo, y 68 en el coleadero, con 36 de Adolfo de la Rosa, 27 de Francisco Cervantes y 5 más de Ricardo Cervantes de la Rosa.

Sin fortuna en la jineteada del toro, solamente sumaron 19 del lazo cabecero de Francisco Cervantes al terminarse los siete minutos reglamentarios para la terna.

Muy buena fue la monta de yegua de Óscar Alemán de 24 unidades, dos manganas a pie de Javier Pérez de 25 y 23 con tres adicionales, otras dos a caballo de Francisco Cervantes de 27 y 29 con uno adicional, y 23 del paso de Alemán, concluyendo con 288 puntos.

Lo destacado de Rancho San Martín fue la cala de 25 puntos de Juan Luis Merlo, sin piales, colean de 80, siendo 32 de Salvador Márquez, 29 de Raúl Romero y 19 de Merlo.

Nada suman en la jineteada de toro, Jorge Márquez cuajó el cabecero de 31 y la terna la completó Salvador Márquez con pial en el ruedo de 28 unidades.

Florentino Ávila cooperó con 19 de la monta de yegua, una mangana a pie de 27 de Jorge Márquez, nada a caballo y 21 del paso de Cristian Aceves para 218 puntos finales.

Primera de jueves

Ganadera Santa Isabel sumó 39 unidades de la cala de caballo de Lorenzo Ríos Esquivias, un pial de 21 de Omar Huerta y 79 acumulados en el coleadero, siendo 35 de Guillermo Pacheco, 24 de Lorenzo Ríos Esquivias y 20 de Hugo Carvajal.

Gerardo Herrera jineteo al toro para 19, solamente acumularon 25 del lazo cabecero de Hugo Carvajal puesto que se les terminaron los siete minutos para la terna.

Miguel Franco cumplió en la monta de yegua con 21 tantos, Guillermo Pacheco hizo lo propio con dos manganas a pie de 27 cada una y tres adicionales, nada a caballo y sin paso finalizan con 263 puntos.

Los Regionales de Nopala abren con 23 puntos de la cala de Miguel Becerril, dos piales de 22 y 20 por cuenta de Guillermo Salinas, pero solo acumulan 46 en colas.

Suman 17 en el toro por parte del jinete Eduardo Romero, Juan Antonio Muñoz logra el lazo cabecero de 18 y Miguel Becerril completó la terna con su pial de 16 buenos.

La yegua no reparó y fueron 10 puntos los que logró Eduardo Romero, y Guillermo Salinas Chávez sacó el coraje al derribar sus tres manganas a pie, dos de 25 y la restante de 29 con dos de tiempo; sin embargo no hubo fortuna a caballo y sin paso se quedaron con 255 puntos.

Por Jaral del Progreso, José Alberto Flores presentó la cala de 19 unidades, nada en piales pero cumplen bien en colas con 79, siendo 29 de Adolfo, 27 de Jorge Benito y 23 de Cristian Isaac, todos Flores.

El toro no le reparó a Samuel Guerrero y cooperó con 8 tantos, lazo cabecero de Saúl Ramírez de 29 y 20 del pial de Cristian Isaac Flores, completando la terna en cuatro minutos.

Alfredo Aranda lució a lomos de la yegua para sumar 20 tantos, una mangana a pie de Armando Rosette de 26, dos a caballo de Saúl Ramírez de 26 y 16 con uno de tiempo, sin paso de la muerte finalizan con 244 puntos.

Anuncios