• Hidalgo Sport.
  • Alejandro Velázquez

Como parte de las actividades deportivas de la feria en honor a la Virgen de las Lágrimas, el municipio Tetepango, dará apertura al deporte nacional por excelencia: la charrería.

El comité organizador informó las actividades en el ruedo se desarrollará durante dos semanas, repartidas en los días 5, 6, 13 y 15 de agosto, todas con el mismo horario, una a las 12:00 y otra a las 16:00 horas.

Serán 24 agrupaciones charras las que disputen este título de una de las ferias de mayor prestigio en esta región del estado, cuyo ganador será el equipo que haya sumado la mayor cantidad de puntos en su oportunidad; mientras, en caso de igualdad, los puntos malos servirán como criterio de desempate.

Asimismo, indicaron que la inscripción tiene un costo de tres mil 500 pesos, cantidad que cubre las yeguas para piales. Los equipos interesados podrán apartar fecha y hora de su eliminatoria al cubrir el 50 por ciento del registro para liquidar el resto el día de su competencia.

En cuanto a la premiación, esta primera edición se repartirá una bolsa de 45 mil pesos entre los tres mejores clasificados: 20 mil serán para el ganador, 15 mil para el subcampeón y el tercer lugar se llevará 10 mil.

Anuncios