¡CHARROS AQUÍ!
El ch@rro virtu@l

  • Lic. Oscar López Vázquez
  • Agencia de noticias charras de la zona centro-sur.

¨El caballo y la guitarra, según quien los agarra¨

Lucen 6 equipos con gran entrega y pundonor

2 caba
Momento preciso en que se revienta uno de los dos piales que metió Noé López.

Se deja escuchar con mucha vehemencia la gran fuerza que toma del deporte charro en la ciudad rielera, el lienzo charro de Apizaco vuelve a ser escenario de grandes eventos, como ha sido desde hace ya muchos años, el culpable de esta gran actividad: Don Manuel López García y su dinastía charra.

3 caba
De nueva cuenta Habacuc Briones López, ha dejado en claro su crecimiento deportivo en la suerte de colas.

Envueltos en la organización, en la comisión deportiva, en la difusión y obviamente charreando, lo cual da actividad al coloso y bello lienzo charro de la ciudad, misma que se dio conocer por sus rieles y locomotoras cuando se fundó, hoy vive uno de sus mejores años al tener actividad de manera muy constante y a pesar del temporal que se deja sentir en Apizaco y la región en este periodo del año.

4 caba
Con calidad indiscutible, Carlos López, mantiene buen nivel jineteando toro.

No tiene más de dos semanas que se llevó a cabo la 2ª fase del Torneo por la Amistad Charra (8 y 9 de julio) y este fin de semana pasado (15 y 16 de julio) se llevaron a cabo dos charreadas más, una (15 de julio) donde fueron incluidos dos equipos que no los dejó charrear la madre naturaleza el primer fin de julio (Galope y Plateados) compartiendo ruedo y manga con Rancheros de Tlaxcala, así como con los anfitriones Herradura de Apizaco.

Para el domingo 16 de julio, al mediodía se hicieron presentes 4 equipos más: Rancho La Cabaña, Rancheros de Apizaco, Charros de Tlaxco y Charros de Transmyl.

 

Al final de la 1ª fase, los charros de Tlaxco se agenciaron el primer lugar, después de terminar con 222 puntos, el 2º puesto fue para Rancheros de Tlaxcala con 206, gracias a 186 puntos, Herradura de Apizaco se ubicó en 3er lugar. Charros de Transmyl se metieron a la 4ª casilla luego de 184 unidades. Rancho La Cabaña con 121 se ubica en la 5ª posición y en 6º Rancheros de Tlaxcala, por sus 79 puntos.

Clasificación:

Equipo Puntos
1.    – Charros de Tlaxco 222
1.    – Rancheros de Tlaxcala 206
2.     – Herradura de Apizaco 186
3.    – Charros de Transmyl 184
4.    – Rancho La Cabaña 121
5.    – Rancheros de Apizaco 79

 

RANCHO LA CABAÑA A LA ALZA

5 caba
El lienzo charro de Apizaco ha estado luciendo con eventos charros cada fin de semana.

Como se comentó líneas arriba, los charros de Rancho La Cabaña dieron sorpresa con su accionar y es que reventaron dos piales y en colas dejaron parados algunos toros y algunas yeguas que n cayeron en las manganas, que, en caso de haber consumado las suertes, fácil hubieran llegado a los 200 puntos. Más la suerte así está echada y como tal nada lo puede cambiar.

 

La puntuación final no afectó en nada el inmejorable ambiente que pone la porra de Rancho La Cabaña, integrada principalmente por doña Lupita López que con el bullicio de sus hijas Flor, Paulina y Clarita, la hacen escuchar como porra monumental, lo cierto es que de manera incondicional se pasaron vitoreando todas las acciones, obviamente de manera especial las de la familia Briones y sus charros.

1 caba
El futuro de la charrería nacional en pleno desarrollo y con un mar de lienzos por recorrer.

De esta forma, el domingo 16 de julio, los de Rancho La Cabaña desfilaron en el lienzo charro de Apizaco, compartiendo ruedo con los charros de Tlaxco, Charros de Transmyl y Rancheros de Apizaco.

En la cala de Caballo, don Habacuc Briones, mostrando sus dotes en esta especialidad, logró ganar 22 unidades. En los piales Noé López se inspiró acertando dos de tres, pero el infortunio contribuyó cuando se reventaron los dos que metió y dejando un rotundo 0 de calificación.

Se vino la suerte de colear, donde don Habacuc Briones se lució derribando 2 toros, recibiendo 20 unidades. Su vástago del mismo nombre destacó con los 3 derribes y 23 finales. El debut de Efrén López en esta suerte no fue la esperada, pero el chamaco trae unas ganas inmensas que podrá ir capitalizando en lo futuro, pero los de Rancho La Cabaña dan oportunidad de crecer dentro del equipo.

6 caba
Aparte de jinetear yegua, Efrén López ha realizado su debut coleando.

Se encargó de montar el toro Carlos López, quien sin problema le ganó 11 puntos. El mismo cornudo les hizo pasar apuros en la terna y Carlos Vázquez solo pudo lazar al toro por la testa, recibiendo 15 puntos.

El ambiente se encendió con la jineteada de Efrén López, pagada con 17 buenos. Manganeando a pie, Noé logró acertar una, pero al ser una yegua muy jugada no la pudo derribar, quedando con 2 de infracción.

En las manganas a caballo no hubo suerte, pero Saúl Cervantes logró el paso de la muerte en la 2ª vuelta y así cobrar 15 unidades.

 

Sugerencias, quejas, eventos, notas y pedimento de mano a los correoscharrovirtual@hotmail.comcharrovirtual@gmail.com me pueden seguir en Twitter: @charrovirtual, en www.facebook.com/charrovirtual;www.youtube.com/charrovirtual comunicación directa por el teléfono celular 241 102 9148 en mi casa…tocando el timbre.

Anuncios