Se realizó el sorteo del XX Campeonato Charro Millonario Tequila Hacienda Vieja 2017

 

La tarde del pasado jueves se celebró el sorteo del Campeonato Millonario Tequila Hacienda Vieja “Don Félix Bañuelos” 2017, que en esta edición festeja veinte años de ofrecer charrería del más alto nivel, consolidado como el mejor torneo charro que existe en la actualidad.

El sorteo, tras el cual resultaron definidas las competencias del certamen, tuvo lugar en las instalaciones del Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga, Jalisco, con la presencia de representantes de diversos equipos charros y de escaramuzas.

El comité organizador del Campeonato Millonario lo encabeza Juan Bañuelos Ramírez, siendo el secretario Félix y el tesorero José María Bañuelos Ramírez, además del vocal Juan Pablo Bañuelos y los coordinadores son José Luis Díaz Pérez y Pedro Rocha Mosqueda.

Los caballeros anteriormente nombrados llevan adelante un equipo que ha trabajado a lo largo de los últimos meses, afinando todos los detalles para ofrecer a la afición charra una experiencia inolvidable en la vigésima edición del exitoso Campeonato Charro Millonario.

Como novedad para esta edición es que fueron sorteadas también las escaramuzas; habrá un conjunto de damas charras participando en cada una de las charreadas, poniendo alegría y color con la valentía de la aguerrida mujer de a caballo.

Para este 2017, el Campeonato Millonario cumple veinte años de celebrar, ininterrumpidamente, el evento de equipos varoniles que hoy corresponde a la categoría “AAA”, mientras que será la quinta edición de la división “AA”.

Además de ellos, se realizarán otros eventos anexos a los campeonatos por equipos, siendo la vigésima edición del certamen de las Escaramuzas, el octavo Caladero Futurity, el décimo cuarto Caladero Abierto, el tercer caladero Femenil, el décimo Coleadero y el quinto Pialadero Millonarios; por ello, habrá charrería de muy alto nivel para todos los gustos de la afición.

El vocal Juan Pablo Bañuelos informó que, a diferencia del año anterior, la venta de boletos será directamente en las taquillas del lienzo los días del campeonato: no habrá preventa, y tampoco se podrán apartar lugares, redondeando esto último con la sentencia “el que madruga, Dios lo ayuda”.

Los coordinadores, José Luis Díaz y Pedro Rocha, hicieron también un firme llamado a equipos y escaramuzas, acerca de que se respetará una rigurosa puntualidad en el inicio de cada compromiso, por lo cual les solicitó estar temprano y listos para sus actuaciones.

El Programa del Millonario

El domingo 27 de agosto iniciará oficialmente el Campeonato con la eliminatoria del VIII Caladero Futurity, con la participación de los ejemplares equinos de tres años y con registro ante la Asociación Estadounidense de Caballos Cuarto de Milla (AQHA, por sus siglas en inglés).

De aquí, los cinco mejores ejemplares clasificarán a la final de la especialidad el próximo domingo 3 de septiembre.

Las competencias por equipos inician el lunes 28 de agosto con las actividades de la categoría “AA”, división en la cual habrá diez charreadas eliminatorias.

A las 12.00 horas abrirán el telón los Charros de Los Ángeles de California, Triángulo de los Arenas de Jalisco y Hacienda La Villa, también de tierras californianas, junto a la escaramuza capitalina Rancho San José.

Por la tarde participarán Rancheros de Tijuana de Baja California, Valle de Saltillo de Coahuila y La Michoacana, además de las damas charras de El Reencuentro de Chihuahua.

En punto de las 19.00 horas se cierra la jornada dominical con los Bravos de Azuela “B” de Querétaro, Charros de Aguascalientes “JG” y Consorcio Marín de Tabasco, con la presentación de la escaramuza El Sol de Mexicali.

Para el martes 29 de agosto abrirá la jornada a las 12.00 horas con los Charros del Edén de Tabasco y dos escuadras jaliscienses como son Rancho Nuevo de Tepa y Tequila Hacienda Vieja “B”; desde Chihuahua se presentarán las Soles del Desierto.

La siguiente competencia tendrá lugar a las 15.00 horas con Walter Herrera Ramírez de Tabasco, La Montaña Negra de Nayarit y Rancho El Alazán de Sinaloa, además de la escaramuza Charra de Tuitán de Querétaro.

Concluirá la jornada del martes con el compromiso de las 19.00 horas con Dos Potrillos de California, los Compadres de Jalisco y los también tapatíos Carlos Sánchez Llaguno, con la presencia de las Alteñitas de Guadalajara “B”.

Cuatro competencias se realizarán el miércoles 30 de agosto, iniciando la jornada a las 11.00 horas con Rancho Las Cuevas de Jalisco, Hacienda del Valle de California y Norteños de Houston de Texas, con la presencia de la escaramuza jalisciense Perla de Occidente.

A continuación se presentarán Capilla de Guadalupe de Jalisco, Virgen del Soriano de Querétaro y Rancho Chicón “Rojo” de Tabasco, más la escaramuza Hacienda de Guadalupe de Nuevo León.

El jueves 31 de agosto iniciarán las acciones de la división de honor, ya que la primera competencia de “AAA” será a las 11.00 horas con los Tres Ases “Villa Oro” de Querétaro, Rancho El Secreto “Campo Azul” de Jalisco y Rancho La Necedad de Puebla, junto a la escaramuza jalisciense Cihualpilli.

Después viene la final de la categoría “AA”, donde los finalistas serán acompañados por la escaramuza californiana Real del Valle.

A las 18.00 horas la segunda eliminatoria de “AAA” con Hacienda de Guadalupe de Nuevo León, Rancho San Martín de Jalisco, Tres Regalos “A” de Quintana Roo y la escaramuza Amazonas del Humaya de Sinaloa.

Al concluir esta competencia se celebrará el III Caladero Femenil, con las valerosas actuaciones de las damas charras en la presentación de la buena educación de sus ejemplares equinos.

El viernes 1º de septiembre se celebrarán eliminatorias de la categoría “AAA”, abriendo a las 11.00 horas con los Regionales de Nopala de Hidalgo, Puente de Camotlán de Nayarit y los Tres Potrillos de Jalisco, además de las damas jaliscienses Hacienda El Trébol.

A las 14.30 horas medirán fuerzas Hacienda de Triana de Jalisco, Rancho Las Cuatas de Nayarit y los Dorados de California, junto a las amazonas tabasqueñas de La Guadalupana.

Por la tarde, a las 18.00 horas, competirán Hacienda de Guadalupe “B” de Nuevo León, Rancho El Quevedeño de Nayarit y los Charros de La Laguna de Durango, más la escaramuza Rayo de Esperanza de Illinois.

Cerrará esta jornada el V Pialadero Millonario a las 21.30 horas, con los grandes exponentes de la siempre espectacular faena de detener la carrera de las yeguas brutas.

Las dos últimas eliminatorias de la división de honor se realizarán el sábado 2 de septiembre, comenzando a las 12.00 horas con los Charros de Jalisco, la Cuenca del Papaloapan de Oaxaca y Rancho La Biznaga del Estado de México, acompañados por la escaramuza Arquetzalli de California.

Después, a las 14.30 horas, se celebrará la eliminatoria del XIV Caladero Abierto, de cuyos participantes los mejores cinco ejemplares pasarán a la final del día siguiente, domingo 3 de septiembre.

Y a las 18.00 horas los Tres Regalos “B” de Quintana Roo, el campeón defensor 2016, Rancho Agua Santa, y el local Tequila Hacienda Vieja “A” de Jalisco, además de las hidrocálidas de la escaramuza Sanmarqueña.

Para concluir una maratónica jornada sabatina se celebrará el X Coleadero Millonario, lo que seguramente alegrará la noche tapatía con las recias acciones de la suerte ráfaga del deporte nacional.

Las dos finales de la categoría “AAA” tendrán lugar el domingo 3 de septiembre, actuando en la primera la escaramuza Rancho Soviló y en la segunda Las Margaritas “A”, ambas oriundas del estado de Jalisco.

Entre ellas, a las 14.30 horas, las respectivas finales de los caladeros Futurity y Abierto, con los cinco mejores ejemplares de cada una de las categorías.

Anuncios