Apodaca, N.L., a 19 de julio de 2017.

1 nac inf
Luce esplendorosa SGM Nancy I. Soberana de la Unión de Asociaciones Charras de Nuevo León, que está encabezando los contingentes charros en el campeonato Nacional charro infantil, juvenil y de escaramuzas 2017.

 

  • Gran calidad distingue a los primeros competidores del certamen nacional
  • Bullicio generalizado en las gradas del lienzo charro de Santa Rosa
  • Emilio Ramírez hace valer localía y se impone en los completos infantil ¨A¨

Ante un clima agradable que prevalece en Apodaca. N.L., donde el calor que se siente, no se compara al que logran imponer las porras que acompañan a los competidores de este nacional de charrería infantil, juvenil y de escaramuzas en su edición veinticinco.

2 nac inf
Cumpliendo con los protocolos fijados por la F.M.Ch., los competidores acuden al examen médico para poder competir.

En lo que fue una auténtica fiesta nacional, los hidrocálidos de Rancho El Picacho de la categoría Infantil ¨A¨, arrancaron ganando la primera competencia de este miércoles diecinueve de julio, al lograr plasmar 264 unidades, mientras con 255 sus paisanos del Puente Negro en la categoría infantil ¨B¨ se metieron al liderato, ya que la selección de Zacatecas se quedó con 245 bonos.

Por la tarde-noche en duelo de charros completos, Emilio Ramírez dio la cara por los locales, cerrando con 172 puntos, mientras los hidrocálidos Rafael Verdia y José Quezada, terminan con 122 y 103, respectivamente.

COMPETENCIA VESPERTINA

3 nac inf
Desde Aguascalientes, Rancho El Picacho, con su entrenador al fondo, son líderes de los infantiles ¨A

Engalanando el desfile de los equipos charros, con esplendorosa belleza, SGM Naomi I, soberana de la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Nuevo León, sin faltar la impecable presencia de SGM Nancy I, soberana de la asociación de charros de Santa Rosa.

Rancho El Picacho. – En categoría infantil ¨A¨, Abrieron con la mejor cala de la competencia, dejando un recorrido de diecisiete metros en tres tiempos, para 42 unidades, en manos de Mariano Delgado. Este mismo charro chorreó pial pagado de 20 puntos. La tercia de coleadores logró 43 unidades, 31 de ellos para Salvador Muñoz.

Se encargó de jinetear al toro Octavio Padilla, quien se apeó con 19 de ganancia. En la terna recibieron 37 puntos, Heraclio Quezada 20 de su lazo testero y Salvador 17 en su pial. La yegua bruta fue dominada por Octavio, ganando 12 tantos.

5 nac inf
Brillando con luz propia, Emilio Armin Ramírez, con tres manganas a pie, ponía de cabeza el lienzo charro de Santa Rosa en Apodaca.

Manganeando a pie, Salvador Muñoz acertó las dos últimas, de 23 cada una y 3 adicionales de ahorro en el tiempo; a caballo Heraclio cumplió con una mangana de 21 puntos. Cerrando Salvador Muñoz con paso de la muerte de 23 y dejando los 264 puntos finales.

Puente Negro. – En infantil ¨B¨, al lograr un recorrido de quince metros en tres tiempos en la cala, Daniel Luevano le ganó al reglamento 31 bonos, se va el equipo sin pial y coleando derriban para 69 puntos, Jesús Serrano destaca con 29, 21 de Alejandro Puentes y 19 de Raúl Quezada. Buenos reparos, le presentó el cornudo a Salvador García, quien ganó 19 puntos.

4 nac inf
Las competencias de charros completos hacen notar gran crecimiento deportivo en los participantes.

Tuvieron problemas en la terna y solo contó el lazo cabecero que puso Daniel de 23. Puso de pie a los presentes, con su jineteada de yegua Salvador García, a quien le pagaron 20 bonos.

Manganeando a pie, Daniel acertó una de tres, cobrando 30 puntos; manganeando a caballo, lo respaldó Alejandro Puentes con dos manganas más, de 19 cada una y 3 de tiempo, para 41 puntos. Aseguraron la suerte del paso de la muerte de 22, a cargo de Raúl Quezada y llegaron a 255 puntos.

Selección de Zacatecas. – En infantil ¨B¨, presentaron calando a Juan José García, quien recibió 36 unidades por su actuación. Agustín del Río chorreó pial de 20 buenos. La suerte de colear les dio a ganar 60 puntos, se lució Guadalupe Escobedo con 32, mientras José García y Jesús Márquez metieron 14 cada uno. Los buenos reparos del toro mandaron a la arena a Fernando Arana con un punto de tiempo ahorrado.

La terna no se pudo completar y solo se llevó 24 puntos José García por lazar al toro por la testa. La yegua no representó problemas para Adrián Ruíz y consiguió 11 de ganancia. El equipo avanzó, gracias a dos manganas que logró Daniel García, una de 23, otra de 25 y dos adicionales de tiempo para 50. Manganeando a caballo Agustín del Río metió una de 24, más los 23 de Adrián Ruíz en la última suerte, le dieron al equipo un total de 245 puntos.

EN CHARROS COMPLETOS INFANTIL ¨A¨ EL NEOLEONES IMPUSO CONDICIONES.

Emilio Ramírez por Nuevo León, recibió 40 en bella cala de caballo. sin pial, pero coleó para excelsos 47 unidades. El jineteo de toro le da a ganar 12 buenos, enloquece al público asistente con sus tres manganas a pie, pagadas con 24 cada una y 72 finales, no logra redondear la presentación al fallar las tres manganas a caballo y dejar inconcluso el paso de la muerte y dejar 172 puntos finales

6 nac inf
La calidad del ganado puesto en juego por el comité organizador, del campeonato nacional charro infantil y juvenil, ha metido en apuros a los competidores

Rafael Verdia de Aguascalientes, cala de 23, no mete pial, 41 coleando, 15 del jineteo de toro, tres de tiempo ahorrado en las manganas a pie; a caballo acierta dos, de 19 cada una con dos de tiempo ahorrado para 40 y cierra sin paso de la muerte, 122 totales.

José Quezada de Aguascalientes, cala de 25, cero en piales, coleando de 41, monta de toro de 17, una menos en manganas a pie y uno de tiempo ahorrado a caballo, fue el único competidor que logró el paso de la muerte pagado de 20 puntos, termina con 103.

PARA ESTE JUEVES

Programados para este jueves 20 de julio, aparecen, a las 11:00 horas, en la categoría infantil “B”: Sagrado Corazón (Hgo.), El Picacho (Ags.) y Hacienda de Terla (Jal.). Por la tarde (15:00 horas) gran mano a mano juvenil, entre los charros Chilchota de La Laguna (Durango) y los Gavilanes de Jesús María, de Aguascalientes.

En la noche (19:00 horas), cinco charros completos juveniles, aparecen tres hidrocálidos: Juan Raúl Quezada, Alejandro Puentes y Raúl Delgado, completan el cartel Omar Martínez, de Hidalgo y el local Hugo Canales.

JUZGAMIENTO, ANIMACIÓN Y COMISIÓN DEPORTIVA

La animación en gradas, ha seguido de manera muy elogiable, para la tripleta de locutores, conformada Rafael Burciaga, Homero Vallejo y el coordinador nacional, José Guadalupe Uribe. Como sinodales charros, fungen: Gustavo Casillas, Humberto Mora, Luis Fernando Rosales, Gustavo Sánchez, Carlos Alberto López y Leonardo Flores.

Destacada intervención de la comisión deportiva que encabeza Salvador Sánchez Orozco, con Óscar Pérez y Carlos Trujano, donde las competencias terminan en el debido tiempo.

SIN MÁS POR EL MOMENTO AGRADECEMOS SU APOYO PERIODÍSTICO.

SECRETARÍA DE PRENSA Y DIFUSIÓN

Correo Electrónico:   prensaydifusion.fmch@gmail.com

Página de Internet:   http://www.fmcharreria.com

Facebook: /fmcharreriaoficial

Twitter/Instagram/YouTube: fmcharreria

 

“Charrería, tradición ecuestre en México”

Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad

 

Anuncios