Ciudad de México, a 19 de Julio de 2017

Abrió la cuarta fase eliminatoria en la Nacional de Charros

 


El inicio de la cuarta fase del Circuito Excelencia Charra quedó marcado con el importante triunfo de Valle de Anáhuac, único escuadrón de su compromiso que rebasó la excelencia con 357 puntos.

Las acciones han comenzado por todo lo alto en el Rancho del Charro “Javier Rojo Gómez” de la capital de la República, que acogerá a lo mejor de la charrería nacional a lo largo de las cuatro jornadas restantes.

En el compromiso inaugural, cuando la lluvia se dejaba sentir fuera del recinto techado, la suerte no le sonrió a los otros equipos: los Charros de Cuauhtémoc se fueron sin mayor fortuna con 185 unidades, mientras que los invitados Tres Ranchos de Puebla terminaron con 212 puntos.

Buena actuación tuvieron los Tres Regalos “B” la tarde del miércoles para llevarse su compromiso con 323 puntos, ocupando de forma momentánea la segunda posición de la cuarta fase del Circuito Excelencia Charra.

En este mismo compromiso vieron acción Santa María Magdalena y Francisco I. Madero de Tepatepec; los mexiquenses se acercaron a la línea de las tres centenas al concluir su participación con 275 unidades, mientras que el escuadrón hidalguense hubo de remontar una tarde cuesta arriba y firmó foja de 236 puntos finales.

Al concluir la primera jornada de la cuarta fase eliminatoria, Valle de Anáhuac lidera con 357 unidades, seguido por lo 323 ya referidos de Tres Regalos “B”, y en tercera posición aparece Santa María Magdalena con 275 puntos.

En cuarto sitio se ubica momentáneamente Francisco I. Madero de Tepatepec con marca de 236 buenos, con Tres Ranchos de Puebla en quinto con 212 y en sexto los Charros de Cuauhtémoc y sus 185 tantos.

El jueves 20 continuarán tres charreadas que iniciarán a las 11.00 horas con Jaral del Progreso, Regionales de Nopala y Ganadera Santa Isabel.

Por la tarde el cartel lo conforman Rancho San Martín, Santo Cristo de Coahuila y Hacienda de Guadalupe “B”, y a las 17.00 horas medirán fuerzas Hacienda de Guadalupe “A”, Rancho La Cañada y Hacienda Santa Catarina. A las 20.00 horas cerrará la jornada el Caladero AQHA.

Misma historia se escribirá el viernes 21, con el compromiso matutino en el que competirán Rancho La Necedad, Rancho La Biznaga y El Cócono de Morelos.

A continuación se verán las caras los Bravos de Azuela, Rancho Las Cuatas y Valle de Saltillo, y en la tarde participarán Hacienda de Triana de Jalisco, los Charros de Huichapan y José Eduardo Ochoa Reyes de Nopala, concluyendo el día con el Coleadero AQHA a las 20.00 horas.

El sábado 22 de julio vienen tres nuevas competencias en las que están anunciados Sagrado Corazón, Tres Regalos “A” y Rancho Agua Santa, en el compromiso de las 11.00 horas y en la tarde medirán fuerzas El Roble, Charros de La Laguna y los Tres Potrillos.

A las 17.00 horas Charros de Jalisco, Cuenca del Papaloapan y Tequila Hacienda Vieja “A”. Por la noche verán participación las escaramuzas charras en su competencia de la especialidad femenil.

Con dos compromisos concluirá la fase el domingo 23 de julio, siendo el de las 12.00 horas el que desahogarán la escuadra local de la Nacional de Charros, Tres Ases “Villa Oro” y los Regionales de Texcoco.

La charreada de cierre comenzará a las 15.30 horas y en ella participarán Morelia “Oro”, Hacienda de Triana de Zacatecas y Tequila Hacienda Vieja “B”.

Charreada inicial

Valle de Anáhuac comenzó con una muy buena cala de caballo de Jesús Barrón de 42 puntos, Enrique Jiménez levantó la mano al acertar sus tres piales en el lienzo, dos de 23 y el restante de 21, más otros 72 en el coleadero, siendo de ellos 36 de Salvador y 29 de Enrique Pérez, dejando los siete restantes a cargo de José Carlos Rodríguez.

Ramón Dávila logra una muy interesante jineteada de toro de 21, y a continuación los jueces calificaron los lazos de la terna con 27 para cada uno, siendo el cabecero de Jorge y el pial de Enrique Jiménez.

Jineteo de yegua de Ángel Xolalpa de 17 unidades, dos manganas a pie que derribó Enrique Jiménez de 26 y 29 más dos adicionales, otra a caballo de Jorge Jiménez, sin paso de la muerte finalizan en 357 puntos.

Los Tres Ranchos de Puebla tuvieron descalificada la cala al perder la continuidad de los movimientos el caballo que montó Juan Rodríguez, nada en los piales, y en el coleadero aportaron 82 buenos, cooperando con 31 tanto Santiago Macías como Emilio Osorio, y Enrique Osorio cumplió con 20.

Nada en la monta de toro, Emilio acertó el lazo cabecero de 21 y Roberto Mendoza alcanzó 24 del pial en el ruedo, completando la faena en cinco minutos.

Bernardo Petla se sacó la espinita en la yegua y su jineteada fue calificada con 17 puntos, Emilio Osorio derribó una mangana a pie de 25, Ignacio Ramírez sumó dos a caballo para 47, no completan el paso de la muerte y cierran con 212 unidades.

Lo destacable de los Charros de Cuauhtémoc fue la magnífica cala de Juan Carlos Gutiérrez de 42 tantos, un pial de 20 de Antonio Gutiérrez, pero en colas solamente rescatan 33.

No suman en el toro, pero Eduardo Cortés y Antonio Gutiérrez cumplieron con la terna, la cual finalizaron en menos de cuatro minutos con sus respectivos lazos de 29 y 27 puntos.

La yegua no le reparó a Abel Esquivel y suma 10 buenos, Jesús García derribó una de las dos manganas a pie que acertó, cooperando con 21, nada a caballo y sin paso concluyen con 185 puntos.

La segunda competencia

Juan Villaseñor abrió la cuenta de los Tres Regalos “B” su buena cala de caballo que fue calificada con 42 puntos, sin piales, pero acumularon 88 en el coleadero con 36 de René Gámez, 30 de Javier Méndez y 22 de Luis Miguel Basurto.

Zamir Magaña le ganó la partida al toro y su jineteada recibió 19 unidades, y vino una terna muy cara con lazo de 32 de Basurto y Antonio Paredes lució con un pial en el ruedo de 34.

También resaltó la monta de yegua de Lázaro Márquez por la que cobra 22 unidades, Antonio Paredes cumplió con dos manganas a pie de 29 cada una y tres de tiempo, pero no corrieron con la misma fortuna a caballo, sumando tres del tiempo ahorrado; Márquez se encargó del paso de la muerte para 23, ganando el compromiso con 323 puntos.

Carlos Pérez presentó la cala de 32 puntos para la cuenta de Santa María Magdalena, no se acertaron piales, colean de 74, siendo 33 de Carlos Pérez, 22 de Arnoldo Arones y 19 de Carlos Díez.

Monta de toro que ejecutó Arnoldo para 16 tantos, Jorge Osornio sostuvo el lazo cabecero de 30 buenos y permitió que Rafael Sánchez Moscosso acierte el pial de ruedo para 33.

Solo un punto del tiempo ahorrado en la yegua, dos manganas a pie de Jorge Osornio de 22 y 26 con dos adicionales, una más a caballo de 29 de Rafael Sánchez Moscosso, y 18 del paso de la muerte de Óscar Rojas para 275 puntos.

La asociación Francisco I. Madero comenzó con el pie izquierdo al ser descalificada la cala, Raymundo Estrada puso número a la casa con un pial de 20 buenos, aunque solo logran 43 en colas.

Nada en la monta de toro, y pasaron algunos problemas para despachar la terna con el cabecero de 28 unidades de Alejandro Aguilar y el pial de 27 de Ricardo Zamudio.

José Reyes le ganó a la yegua 17, una mangana a pie de Ricardo Zamudio de 30, dos más a caballo de Alejandro Aguilar para 56, y Reyes puso 21 del paso de la muerte para 236 puntos.

Anuncios