•  Jorge Gómez
NUEVO LIENZO CHARRO EN LAS MARGARITAS

Las escaramuzas Espuelas de Plata y el naciente equipo charro, Rancho El Caudillo se encuentran de estreno porqué el pasado fin de semana inauguraron su lienzo charro denominado “Profesor Luis Argüello Hidalgo”, esto en Las Margaritas, municipio que práctica y es amante de la charrería contando con grandes aficionados.

Luis Argüello, importante impulsor del “deporte por excelencia” dijo que el nuevo inmueble recibió a siete equipos para iniciar de manera oficial la historia de Rancho El Caudillo. Junto a las escaramuzas, familiares y amigos se realizó el corte de listón a las instalaciones.

“La primera etapa era construir el lienzo, bardearlo, ahora la siguiente fase es la de construir las tribunas y techarlo”.

Fue Hacienda Santa Teresa quien se quedó con el triunfo en la primera jornada, mientras que en la segunda del día, El Trébol se llevó el triunfo, ante la falta de luz, Rancho El Caudillo no pudo realizar jineteo de yegua, manganas y paso de la muerte.
Para el segundo día de actividades, se esperaba una gran entrada con el Primer Circuito Calificado de Escaramuzas donde intervinieron diez equipos provenientes de diferentes puntos: Tuxtla, Comitán, Tapachula, Ocosingo, Chilón y Las Margaritas.

Este evento entrega premios en efectivo a los tres primeros lugares; el certamen fue sancionado por Laura Susana Pérez del estado de Tlaxcala y en la medición de puntas, David Tovilla.

Jocsan Núñez fue un gran coordinador de esta fase, donde Valquirias de Tuxtla se llevó el triunfo con 296, Tuchtlán dio la sorpresa al treparse al segundo lugar con 286, en tanto que Espuelas de Plata quedó en tercero, pero en un gesto de amistad y por ser anfitrionas, cedieron el premio correspondiente al cuarto lugar, Patronas de Tapachula.
Además estuvieron Flor Imperial, Orquídeas de Tierra Dulce, Reynas del Sur y Chiquiamazonas de Montebello.

También se presentó la Escaramuza Monumental Centinelas del Ajkabalnha y Espuelas de Plata “B”, conjuntos que entraron a manera de exhibición.

Al final la afición salió más que contenta y las escaramuzas con la firme intención de seguir preparándose para próximos eventos.

Ahora el nuevo lienzo de  Las Margaritas continuarán realizando charreadas amistosas en el futuro y porque no competencia oficiales.

Anuncios