Llega la segunda edición del Campeonato de CharreríaFoto: Cuartoscuro

  • Roberto Ordaz
Zacatecas, Zac.- Durante los días 14, 15 y 16 de este mes de julio se llevará a cabo la segunda edición del Campeonato Estatal de Charrería, con la presencia de los equipos zacatecanos en pos de los mejores promedios que les permitan asistir a la “fiesta grande” con sede en Pachuca, Hidalgo.

El escenario de este segundo Torneo Estatal será el lienzo Monumental Zacatecas de esta capital, el cual se pondrá en marcha el día de mañana viernes a partir de las 16:00 horas.

Viernes 14 de julio

En la primera jornada entrarán en acción las asociaciones de la Espuela de Zacatecas, Rancho el Uno, de Valparaíso y los Charros de Valparaíso.

La Espuela, en su participación en el estatal de Guadalupe, Zacatecas, alcanzó la cifra de los 345 buenos, mientras que la gente del Rancho el Uno, sumó 275 unidades, en tanto que los Charros de Valparaíso cosecharon 239, pero todo lo anterior es historia, pues en esta segunda oportunidad van en pos de la superación, pues ya se sabe que la charrería es de lo más impredecible.

Sábado 15 de julio

La jornada sabatina dará inicio a las 12:00 horas, del medio día, con el concurso de La Loma de Jerez y los Regionales de Zacatecas, estos equipos tienen como antecedentes inmediatos los primeros 322 puntos y los segundos tienen en su haber hasta el momento 219 buenos.

Por la tarde a las 16:00 horas, entrarán al lienzo Monumental Zacatecas, los Regionales Ramsa de Valparaíso con record de 253 buenos; Jaral del Progreso, de Guadalupe, con 336 puntos en su favor y El Rancho la Joya, del municipio de Loreto, que llevan acumulados hasta ahora la cifra de 169 tantos.

Domingo 16 de julio

Dentro de la sesión dominical, que arrancará a las 12:00 horas, están programados los Hermanos Ortega de Jerez; La Colonial de Jerez y el equipo de Puente Verde, del municipio de Guadalupe, éstos últimos ostentan por ahora 301 puntos.

A las 16:00 horas, se dará el cerrojazo a la segunda etapa del Torneo Estatal, mediante la intervención de los Hermanos Valdez, de Huejuquilla; los Charros Dillar de Fresnillo y la Soledad, del municipio de Río Grande.

Los mejores promedios

Cabe señalar, que las calificaciones del primer torneo estatal, se van a sumar con las del segundo evento, de donde surgirá el promedio, que es el que se tomará en cuenta, los más altos, lógicamente, a nivel nacional, que les generaran a los equipos su boleto al Campeonato y Congreso Nacional del presente año.

Anuncios