• Jorge Vázquez

El presidente de la Unión de Asociaciones de Charros en el Estado José Antonio Quiroz Urbiola,  pidió al municipio de Querétaro, que cumplan con los acuerdos establecidos para el otorgamiento de un espacio digno para practicar la charrería.

Negó que cualquier manifestación que realicen tenga tintes político, pues dijo que ellos merecen apoyo como cualquier disciplina deportiva.

“Ellos hablan de cuestiones prioritarias, consideramos que son responsabilidades que tiene el municipio y tendrán zonas prioritarias, como en la charrería necesitamos la atención  y partimos de un  lienzo charro del cual ya existía y se tenía un usufructo del cual de manera voluntaria con las autoridades se salen con la promesa del mejor lienzo del mundo, si hoy existen otro tipo de responsabilidades eso no le compete a los charros, los charros obramos de buena fe”.

Dijo que los charros necesitan un terreno y un lienzo digno de Querétaro, y que será la próxima semana cuando se reúnan con las autoridades para la propuesta que les hagan.

“Nosotros pedimos que la próxima semana tengamos el acercamiento y haya algo concreto, hoy no hay nada”, indicó.

Que en el estado existen 80 lienzos privados, y solo uno que tiene la capacidad para albergar un campeonato nacional, el cual es particular.

Anuncios