Miembros de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Querétaro se manifestaron ayer en Centro Cívico para exigir que se restituya el lienzo carro que se venderá, pues aseguran que la ciudad merece un espacio digno para este deporte nacional.

  

Con el dinero de la venta del Lienzo Charro de Santa Rosa Jáuregui, debe darse un terreno y poner un lienzo en las condiciones que merece la ciudad de Querétaro, exigieron los charros que ayer por la mañana se manifestaron en Centro Cívico, dijo el presidente de la Unión de Asociaciones de Charros del estado de Querétaro, José Antonio Quiroz Urbiola.

“Hoy se está pidiendo que se restituya, con el valor de la venta, que se dé un terreno y que se ponga un lienzo en las condiciones que merece la ciudad; un espacio digno, público y esa es la primera solicitud que nosotros tenemos. Parece ser que ellos están en acuerdo en esa solicitud que estamos haciendo y ellos se comprometieron a tener algo de manera concreta y formal para la próxima semana”, mencionó.

En entrevista, el líder de los charros queretanos recordó que el coso ubicado en Santa Rosa Jáuregui, que llevaría por nombre ‘Centenario de la Constitución de 1917’, se construyó con recursos provenientes de la venta del Lienzo Charro ‘Manuel Ordóñez De La Vega’ por 67 millones de pesos y se retiró a los charros del lugar.

“El tema es bien claro. Se prometió que se salieran los charros y que con ese recurso se iba a construir una instalación en mejores condiciones y no se cumplió, no se cumplió. Hoy también lo que nosotros estamos hablando, pues se tiene un acuerdo con una institución, que es el municipio, no con una administración; esos acuerdos tienen que estar vigentes y, pues bueno, la responsabilidad del municipio es como tal con esa institución”, sostuvo.

Tras cuestionar que pese a las declaratorias de la Charrería como Patrimonio Cultural Inmaterial de la entidad y de la Humanidad, este deporte nacional no sea apoyado, Quiroz Urbiola agregó que el próximo miércoles se reunirán con el presidente municipal de Querétaro, Marcos Aguilar Vega, a las 7:00 horas; para después, a las 9:00 horas, sostener un encuentro con regidores; hasta entonces, añadió, se les presentará una propuesta clara y concreta en torno al tema.

Anuncios