• JULIETA ORTIZ

Señala Regidor que fue a través de una llamada que se les informó sobre la intención de vender una parte de este recinto, el cual fue donado por el Estado

La posible venta de un predio perteneciente al Lienzo Charro Ignacio León Ornelas es una cuestión que molesta a empresarios irapuatenses, que están en contra de este proyecto, señaló el regidor del Partido Revolucionario Institucional (PRI), David Muñoz Torres.

A través de su cuenta personal de Facebook, el priísta mostró su molestia el martes por la noche, a través de la publicación “Que pensarían si vendieran parte del lienzo charro? Apesta este Gobierno y los intereses particulares. Mmm y lo que sigue”.

Al cuestionarle sobre el tema, refirió que estuvo en una reunión con empresarios donde a través de una llamada, se les informó sobre la intención de venta de este predio, por lo que inició a investigar si aún estaba vigente el comodato con Gobierno del Estado, y si no existían intereses de particulares.

Comentó que, al parecer, el predio se encuentra contiguo al Parque Irekua y corresponde al área de estacionamiento del recinto.

Muñoz Torres dijo que se le informó que será vendido por la sociedad civil del Lienzo Charro, que tiene las facultades, a una empresa de la Ciudad de México, terreno que sería vendido en 20 millones de pesos.

“Nos quitan esa fracción de terrenos para poner un negocio, eso es lo que a mi me acaban de asegurar, el precio son más de 20 millones de pesos”, destacó.

Asimismo, señaló que será el presidente de la asociación del Lienzo Charro quien deba dar la postura oficial acerca de este tema.

Buscarán reunión

El alcalde, Ricardo Ortiz Gutiérrez indicó desconocer la posible venta de este espacio, por lo que estaría en posibilidad de acercarse a la directiva de la asociación, a fin de evitar suspicacias y dudas al respecto.

 “No hemos tenido ningún acercamiento con la directiva, habría que revisar el tema, hasta donde yo recuerdo ese predio fue donado por el Gobierno del Estado, sin embargo, creo que si valdría la pena tener un acercamiento”, dijo.

Anuncios