www.charrovirtual.com

Un mundo de información charra

charros

Charro de corazón en Fresnillo


  • ALEXA MONTIEL

Fresnillo.- Héctor Isaac Cabral Carlos es un joven fresnillense de 24 años quien durante toda su vida ha estado inmiscuido en el mundo de la charrería.

Sin embargo, fue a los 12 años cuando comenzó a practicar de lleno este deporte y participó en su primera charreada en 2006; ahora tiene 11 años practicando de manera profesional.

Relató que su inclinación y amor por los caballos proviene de familia, pues esta tradición inició con sus bisabuelos, quienes siempre se dedicaron al campo y a la ganadería.

“Hay un dicho muy famoso que dice ‘la charrería se aprende con las babas y no con las barbas’. Digamos que yo crecí en los caballos, lo cual fue determinante para que yo empezará en la charrería, pues mi padre, abuelo, tío, primos, primas y hermanas también la practican”, celebró Cabral Carlos.

Detalló que lo que más le gusta de la charrería es practicar un deporte mexicano por excelencia, el cual, a diferencia de otros, integra una gran tradición e historia que identifica a todos los mexicanos, por lo que practicarlo es un orgullo y satisfacción muy grande.

“Como en todo deporte hay sueños, emociones, y al practicar hacer algo, te gusta, es inexplicable. Dentro de la charrería hay mucha adrenalina, mucha emoción, mucho entrenamiento y lidiar con animales brutos, como los caballos o toros, es cuestión de mucha práctica”, comentó.

Cabral Carlos fue parte de un equipo llamado Reales de Fresnillo en 2006 y dos años más tarde perteneció a Charros Dillar de Fresnillo, donde ganó varios premios en campeonatos regionales y estatales, campeonatos independencia, congresos nacionales así como en jineteo de yegua.

Fue hasta 2014 cuando lo mandaron llamar para ser parte de un equipo del Estado de Nuevo León conocido como Tracomsa y El Roble, donde también ganó algunos premios celebrados en la región norte del país

Durante estos 11 años de trayectoria Héctor Isaac Cabral Carlos ha ganado diversos concursos individuales en jineteo de yegua en varios puntos de la República Mexicana, poniendo en alto el nombre de Fresnillo y siendo inspiración para los jóvenes no teman hacer lo que les gusta.

El charro fresnillense fue parte de la selección del Estado de Zacatecas en 2013, la cual se integra para llevar a cabo todas las charreadas de gala.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: