Luciendo gradas llenas en el Lienzo Media Luna, se homenajeó al charro Elcazar “El Capi” García Sáenz en su decimosegundo aniversario luctuoso

En el ruedo, el Media Luna superó a La Herradura en el homenaje por el decimosegundo aniversario luctuoso de Elcazar García Sáenz. FOTO: JUAN CORTEZ
  • Juan Cortez
     
     NUEVO LAREDO.-El homenaje inició a las 5:00 de la tarde y el graderío se vio muy concurrida, la música campirana atrajo a los seguidores de la charrería que acompañaron a la familia García en este sentido reconocimiento.
    En el ruedo se disputaron la victoria los equipos de Rancho Media Luna de don Renato Madrigal, contra los de La Herradura de Arnoldo “Nono” Madrigal III.

    Sin duda, la gente disfrutó de principio a fin las diferentes suertes de la charrería, principalmente la terna que presentaron los de la Media Luna.

    Finalmente, los jueces comandado por Guillermo Tuñón Samperio dieron la puntuación final a favor de los de Media Luna con números de 136 contra 98 de La Herradura, para llevarse la velada.

    La afición ya tenía ganas de presenciar la suerte de la cala o del silencio, también la de colas, donde poco a poco comenzaron a caer las primeras redondas.

    La manganas a caballo y a pie, en las que los participantes se dieron vuelo con el floreo de la soga, mostraron que los charros están en forma, pese a que hay pocos eventos de este tipo en la ciudad.

    Además, en el homenaje Max López y Emiliano Cantú deleitaron a los presentes entonando varias melodías en vivo.

    También Fito Zamarriba presentó, con muy buen gusto y agrado, la actuación de un grupo de caballos de alta escuela que arrancó los aplausos de los presentes, quienes reunidos recordaron a Elcazar García Sáenz como a él le gustaba, con fiesta y el deporte nacional en su máximo esplendor.

Anuncios