• MARIANA VILLALOBOS
  • QUADRATIN

QUERÉTARO, 12 DE JULIO 2017.- La Fracción de regidores del Partido Revolucionario Institucional solicitará al Ayuntamiento de Querétaro que se les done a los charros un terreno para la construcción de un nuevo Lienzo Charro, así lo señaló Francisco Alcocer Sánchez coordinador de dicho grupo.

Esto, derivado de la reunión que se sostuvo con la Asociación Regional de Charros de Querétaro en la que los integrantes de la misma externaron a los regidores priistas la situación histórica que guarda la obtención de un espacio para practicar la charrería.

Según lo apuntado por el regidor en 1946, les fue donado a los charros un predio para la construcción de un Lienzo en la zona del Mercado de Abastos y posteriormente otro cerca de lo que ahora es el Centro Cultural Gómez Morín, sin embargo, los predios asignados han sido cedidos a solicitud de las administraciones bajo varios argumentos como el crecimiento urbano pero siempre con el compromiso de que contarán con un nuevo lugar.

“Así se lo vamos a solicitar a Cabildo, el que se pueda donar un terreno y que se pueda construir un Lienzo Charro acorde a las condiciones que se requieren para la práctica pública de este deporte (…) nosotros antes de esta semana vamos a presentar la solicitud” dijo.

El regidor explicó que los charros buscan que se les retribuya de alguna manera por haber cedido el Lienzo Charro original durante la pasada administración, en la que se vendió 60 millones de pesos y el recurso fue utilizado en la construcción del Lienzo recién vendido.

Alcocer Sánchez dijo que el objetivo, además de la donación del predio, sería edificar un nuevo Lienzo Charro puesto que el terreno como tal, les sería inútil sin la infraestructura que les permita practicar la charrería.

Anuncios