• Alma Soto, Punto MX

Vecinos de El Quelite se reunieron con el Alcalde Fernando Pucheta Sánchez para solicitarle apoyo para la construcción de una presa y un instructor de charrería.

Bernardo Osuna Osuna, presidente de la asociación de charros El Quelite, dijo que desde hace varios años solicitaron la construcción de la presa, pero hasta ahora no se han realizado siquiera los estudios de factibilidad.

“A eso venimos con el Alcalde, para pedirle que gestione los recursos, unos 5 millones de pesos, para el estudio de factibilidad”.

Agregó que al inicio del sexenio de Mario López Valdez se inició un estudio de factibilidad, pero lo interrumpieron y nunca continuó.

Se supone que con la presa se podrían irrigar 14 mil hectáreas, y se daría agua a la zona norte de la ciudad de Mazatlán, pero no la han impulsado, comentó.

Además, se podrían evitar inundaciones en El Quelite y otros pueblos como El Verde Camacho, pues se podrían regular las avenidas de agua.

“Esperamos que ahora por lo menos se empiece con el estudio de factibilidad y luego se haga el proyecto ejecutivo”.

PIDEN APOYO PARA INSTRUCTOR

El presidente de los Charros de El Quelite agregó que también pedirían un instructor de charrería porque se están quedando sin jóvenes.

“La charrería es el deporte nacional y en El Quelite nos estamos quedando sin charros, necesitamos un instructor que enseñe a los jóvenes”, dijo Osuna Osuna.

Para ello no se requiere que los jóvenes tengan su propio caballo, expresó, pero sí ganas y dedicación, porque aprender las suertes es muy duro.

Anuncios