Convocan a concurso estatal de talabarteríaFoto: Cuartoscuro

  • Alejandra De Ávila

 

Zacatecas, Zac.- En reconocimiento al talento de los creadores locales, y con el objetivo de promover las artesanías de la región, se abrió la convocatoria para el IV concurso estatal “Zacatecas artesanal a flor de piel”.

Los interesados podrán registrar sus piezas en técnicas de piel y cuero en las siguientes categorías: monturas, piezas utilitarias, decorativas y nuevas propuestas, que incluyan calidad en cada trabajo realizado, pueden presentarse cintos, carteras, accesorios e indumentaria charra.

Se contará con un jurado calificador especializado que tomará en cuenta la fineza del producto, textura, materiales y técnica utilizada para su elaboración. Se premiará a los tres primeros lugares de cada disciplina y habrá menciones honorificas, en total la bolsa a repartir ronda los 200 mil pesos.

La fecha límite para el registro será el día 11 de agosto, por lo que se extiende la invitación a los talabarteros del estado para que participen. Pueden acudir a inscribirse a la Subsecretaría de Desarrollo Artesanal, sus instalaciones se encuentran en la plazuela Miguel Auza, del centro histórico.

Anuncios