Amazonas, campeonas del Torneo de Escaramuzas

  • Roberto Ordaz

Las Amazonas, del Porvenir, con 337 buenos, se proclamaron campeonas del campeonato Estatal de Escaramuzas Jalisco 2017, dentro de la categoría libre, que se llevó a efecto en el Rancho Santa María de Tlajomulco de Zúñiga.

 

El segundo lugar fue para las Alteñitas que totalizaron 316 unidades, mientras que la tercera posición fue compartida por el Trébol y las Alteñitas B, con 310 tantos, en cada uno de los casos.

En Infantil A se coronó Alteñitas Pony y Perla de Occidente hizo lo propio en la B, mientras que La Guadalupana fue la mejor Juvenil.

En la Libre, El Porvenir se puso el cetro sobre las sienes con 337, 317 Alteñitas de Guadalajara, en 310 empataron El Trébol y Alteñitas B, además de los 307 de Hacienda Vieja y 302 Perla de Occidente, así como 300 de Soviló y Cihualpilli Verde.

El Sol de Zacatecas

Antes de la última jornada, se entregó un merecido reconocimiento a Perla Azucena López Yáñez quien llevó los bártulos de la monta a mujeriegas en Jalisco los últimos cuatro años. Un ramo de flores adornó su caballo y también le entregaron un poster en el que monta a Tango, su cabalgadura recién fallecida.

Se aprovechó la ocasión para entregar el remolque que se rifó días antes y le tocó a en suerte a las arandenses de Hacienda Vieja.

Estuvieron presentes la coordinadora estatal de Escaramuzas, Lucía Ramos González y la coordinadora nacional, Martha Alicia Valdez Pereda, además de Germán Sánchez Barba y Ricardo Zermeño Barba, presidente y secretario general de la unión de asociaciones charras, así como el secretario, Carlos Pérez.

Las jueces, fueron: María Elena Alonso (Estado de México) y Angélica Muñoz (Aguascalientes), apoyadas en la medición de puntas por Francisco Lozano y Francisco Carbajal.

Anuncios