Se celebró 7a feria de la discapacidad, la paracharrería estuvo presente

UN ÉXITO LA 7ª FERIA DE LA DISCAPACIDAD EN LA CIUDAD DE MÉXICO LA PARACHARRERÍA, KORIMI Y EL SOL DE MÉXICO PRESENTES

 

La Comisión de Derechos Humanos del Distrito Federal como se nombraba anteriormente y aún no han modificado sus siglas, invitaron a la Asociación Mexicana de Paracharrería y Equinoterapia A.C, afiliada a la Federación Mexicana de Charrería, organismo rector de nuestro deporte federado; para cerrar la magnífica 7ª Feria de la Discapacidad de la Comisión de Derechos Humanos del D.F., de ahí se derivo la invitación al Rancho San Antonio de la Delegación Xochimilco de la Ciudad de México, a su Presidente José Luis Pérez para que las niñas sensación de la Unión de Asociaciones de Charros de la Ciudad de México.

La escaramuza Korimi (Arco Iris) de 4 a 7 años de edad, que ejecutan perfectamente sus evoluciones en caballitos de madera, se presentaran a cerrar dicha Feria de la Discapacidad, que maravillo a propios y extraños de los logros realizados por las Instituciones que atienden a los seres humanos con alguna discapacidad.

El Sol de México presenció todas las manifestaciones de las bellas artes en niños, jóvenes y adultos, fuimos recibidos y atendidos debidamente por el Lic. Rodrigo Guillen Hernández Presidente de VALE A.C., la Dra. Georgina López Arce Vicepresidenta de VALE A.C. y el Dr. Juan Luis Gómez Jardón Consejero de la Comisión de Derechos Humanos del D.F., Ivette Rosales Secretaria Ejecutiva de la Comisión  y su Presidenta de la Comisión Perla Gómez Gallardo deben sentirse orgullosos por el éxito obtenido.

La Asociación Mexicana de Paracharrería y Equinoterapia envío su representación en sus mejores elementos, para ejecutar con maestría el baile sobre sillas de ruedas, el charro Juan Manuel García Hernández cuya discapacidad fue, accidente vascular cerebral 7 meses en estado de coma, amputación de tres dedos de la mano derecha, flacidez en 3 de la mano izquierda, pérdida total de la movilidad de la pierna derecha, lo hizo extraordinario, con la que fuera la 1ª Reina de esa Asociación de charros con discapacidad, Manuela Castellanos López quienes cerraron su actuación como manda los cánones de la Charrería, con el clásico Jarabe Tapatío que levanto de sus asientos a todos los presentes y recogió sus aplausos.

La parte tierna del cierre del evento fue la actuación de la escaramuza infantil Korimi (Arco Irís), orgullo nuestro y de la Instructora Elvira Alquicira Barcena, con su Caporal y locutor César Alquicira; las niñas que cautivaron y que fueron tratadas como Reinas: Mayrin Aguirre del Valle, Ximena Valdovino Rojas, Naomi González Hipolito, Marcela Carreón López, Melisa González Martínez, Eva Rojas López, y Hanen Carreón López. Cabe mencionar que nuestra escarumuza infantil está propuesta para el intercambio cultural internacional a nuestra hermana Cuba.

Para todo ese equipo les enviamos la más calurosa felicitación de El Sol de México, Efusión Radio TV, CHRIO  (Canadian Human Rights International Organization) orgullosos de nuestra identidad  por esa manifestación.

NOS VEMOS EN EL LIENZO

 

Deja un comentario