Promueven Pueblos Mágicos ‘a galope’
Durante la jornada de ayer, las autoridades dieron a conocer que se invirtieron 16.9 millones de pesos en recursos del erario para este proyecto./fotos: Arturo Ochoa

Autoridades realizaron la primera Cabalgata Familiar de Pueblos Mágicos, cuyo objetivo es promover la belleza de los parajes queretanos entre la población

  • Gustavo López

Acompañado por al menos 200 jinetes, charros, escaramuzas, niños jinetes y funcionarios estatales, el gobernador Francisco Domínguez Servién encabezó en Bernal la primera Cabalgata Familiar de Pueblos Mágicos.

El mandatario señaló que el propósito de esta jornada es promover la cultura de los cinco Pueblos Mágicos del estado: Bernal, Cadereyta de Montes, Jalpan de Serra, Tequisquiapan y San Joaquín, los cuales albergan 300 mil turistas al año y generan una derrama económica de mil 143 millones de pesos.

En ese marco, el mandatario agradeció la presencia de los cabalgantes, al tiempo de reconocer la importancia de celebrar esta clase de eventos para mostrar los paisajes que ofrece la Peña de Bernal, considerado el tercer monolito más grande del planeta Tierra.

“Para mí es grato estar aquí. Mi padre le tenía mucho cariño a esta delegación, la cual es inigualable por sus paisajes, sus caminos y su gente.

“Hoy el gusto es doble porque celebramos la primera edición de esta cabalgata donde se promueve la cultura, el color, la alegría, la calidez, la música, las texturas y el sabor de nuestros Pueblos Mágicos”, indicó Domínguez Servién.

El gobernante emanado de Acción Nacional (PAN) llamó entonces a los habitantes de los Pueblos Mágicos a trabajar en conjunto para fortalecer el turismo.

A la par de la cabalgata, desde el pasado viernes se realizaron diversas actividades artísticas, culturales y la muestra de productos de los Pueblos Mágicos.

Anuncios