• Mariana Villalobos/ Quadratín
  • QUERÉTARO, Qro.

No ha sido solicitado por parte de la Asociación de Charros o alguna organización similar una reunión para manifestar su inconformidad ante la venta del Lienzo Charro, afirmó Marcos Aguilar Vega presidente municipal de Querétaro.

Según una invitación divulgada a través de redes sociales, se convoca a los interesados y aficionados a la charrería para manifestarse en contra de la venta del Lienzo Charro pues dicha acción representaría dejar de contar con un espacio para el ejercicio de este deporte nacional.

Sin embargo, a pesar de que el alcalde dijo saber de esta convocatoria señaló que desconoce la autoría de la misma o tales inconformidades pues hasta el momento no ha recibido ninguna solicitud para dialogar al respecto de dicha venta.

“Hasta este momento nadie me ha solicitado una cita por lo que, el hecho de manifestarse es respetable, sin embargo, en mi oficina se puede ir tocar la puerta y recibirlos de manera inmediata, nosotros tenemos la mejor intención de colaborar con ellos, esta decisión de vender el lienzo charro no es nueva”, dijo.

En el documento difundido por la Unión de Asociaciones de Charros del Estado de Querétaro se expresa que el Lienzo Charro recién vendido sustituiría los otros lienzos que fueron vendidos bajo la promesa de la construcción del nuevo inmueble.

Al respecto el presidente dijo que las promesas realizadas e incumplidas por administraciones pasadas no eran responsabilidad del gobierno que encabeza.

No obstante, aseguró que existe disposición para escuchar sus inquietudes y lograr un acuerdo.

Anuncios