• Alberto Gutiérrez

La empresa que compró el Lienzo Charro por 140 millones, lo adquirió con los derechos litigiosos, por lo que en estos momentos se encuentran en la etapa de  contestación y desahogo de pruebas de las denuncias que presentaron por irregularidades en la construcción.

Manuel Velázquez Pegueros, Secretario General de Gobierno en el municipio de Querétaro, informó que en este momento dicha obra realizada por la pasada administración está en etapa final de los procesos administrativos.

Es por ello, que  el uso que se le dé a esa construcción  dependerá de los particulares, y que la Constructora Zyania S.A de C.V. no se encuentra sujeta a investigación, en caso que haya participado en otra enajenación de inmuebles.

Añadió que fue después de que la venta fue aprobada por el Ayuntamiento capitalino, la constructora presentó su propuesta, y tuvo que comprobar que estuviera legalmente constituida, capacidad económica.

Por último, recordó que actualmente los litigios son en su mayoría por ejercicio indebido de funciones públicas, así como de órdenes administrativos, civil y también dieron vista a la Fiscalía.

Cabe recordar que dicho presupuesto obtenido se destinará para las obras de remodelación de la carretera  a Tlacote, que se llamará denominará Paseo Santiago y cuyo costo será de 187 millones de pesos.

Anuncios