Rematado:Al fondo, con su toldo de dos picos, el nuevo Lienzo Charro de Querétaro, en la delegación de Santa Rosa Jáuregui, vendido por la actual administración antes de ser inaugurado. FOTO: SERGIO ARTURO VENEGAS ALARCÓN

  • ¿Y las 4 hectáreas del Parque Bicentenario?
  • Resultó más caro que el Teatro de la República
  • Una presa nuevo puente de Bernardo Quintana
  • Alerta ámbar para dirigentes estatales del PRI

 

  • SERGIO ARTURO VENEGAS RAMÍREZ

En 140 millones de pesos fue negociado el nuevo Lienzo Charro de Querétaro a la empresa ZYANIA S.A. de C.V.. Marcos Aguilar Vega, el alcalde vendedor, confirmó la exclusiva de PLAZA DE ARMAS, El Periódico de Querétaro, sobre el remate de la instalación construida por la administración anterior, este martes en conferencia de prensa.Vendido.

Además del coso, con capacidad para más de ocho mil personas sentadas en sus graderías, se estarían entregado alrededor de ocho hectáreas, entre ellas cuatro pertenecientes al Parque Bicentenario.

De esto último no habló el edil, sin embargo fuentes cercanas a la negociación, nos lo aseguran.

La verdad es que se trata de una negociación muy ventajosa para la empresa adquirente, porque más allá de si es un lienzo charro o no, es un centro para diversos espectáculos.

Le caben más espectadores que al auditorio Josefa, aunque menos que a la Plaza de Toros Santa María, pero tiene mayor capacidad de estacionamiento. Y si se trata de conciertos, pueden usarse el ruedo y la manga.

Además, me comentan, tiene otra atractivo: gran conectividad, porque se comunica por carretera desde la Ciudad de México y estados vecinos, sin ningún semáforo.

Y, bueno, lo de las cuatro u ocho hectáreas abren opciones para hoteles, tiendas y salones de fiestas, en una zona de gran plusvalía.

Así de fácil.

Así de difícil.

-LA CARAMBADA-

140 millones.

En eso se negoció el Lienzo Charro.

Y pensar que vendimos el Teatro de la República en 100.

La historia no tiene precio, ¿verdad?

El negocio es el negocio.

-OÍDO EN EL 1810-

Piales.

Que en esos terrenos del Bicentenario, hoy comprometidos en la venta del Lienzo Charro, proyectaba el entonces director Hugo Burgos -actual secretario de Turismo del Estado- abrir un espacio para bodas, 15 años y primeras comuniones, que aportara recursos y financiamiento para nuevas atracciones, frente al lado del parque.

Al final lo hará la IP.

-¡PREEEPAREN!-

Inundados.

Cuarenta minutos de lluvia y granizo colapsaron este martes, oootra vez, la ciudad y en especial del Boulevard Bernardo Quintana, en donde el gobierno de Pancho Domínguez gastó más de 200 millones de pesos el año pasado. Ya se inundaba en obras, pero era de esperarse que una vez terminado le funcionaran los drenajes. No fue así.

Centenares de conductores quedaron varados.

El destino, dicen.

-¡AAAPUNTEN!-

Calladitos.

A la pregunta de ¿En dónde está el PRI? hubo ayer varias respuestas. Ninguna satisfactoria para JJ.

Todos se quejan de este partido que no sabe ser oposición.

Algunos de sus legisladores y regidores están en sus temas ($$$) personales y los líderes no se mueven porque no quieren hacer enojar al gober. Con eso de que -dicen- hay 70 expedientes abiertos.

Somos nada.

-¡FUEGO!-

Qué casualidad..

El presidente municipal Marcos Aguilar Vega tiene unos terrenitos enfrente del lienzo charro, en donde se están construyendo locales comerciales. Es una zona con gran futuro, pues.

¡Suertudote!

Anuncios